Los New York Mets retiran el número de Dwight Gooden: Es el séptimo en la historia de la franquicia

Los New York Mets inmortalizaron este domingo al que fuera uno de los mejores lanzadores de su historia, Dwight Gooden, de quien retiraron su número 16 en una ceremonia por todo lo alto llevada a cabo en el Citi Field. El derecho fue Novato del Año y Cy Young

Mets retiran el número de Dwight Gooden

Dwight Gooden jugó 11 temporadas con los Mets.  Crédito: Noah K. Murray | AP

Los Mets de NewYork retiraron este domingo durante una ceremonia antes del partido en el Citi Field, el número 16 del lanzador Dwight Gooden, quién fue parte de la organización durante 11 de años en las Grandes Ligas.

De esta manera, el también conocido como “Dr. K”, es el sexto jugar de la organización neoyorquina que ve retirar su número. Ahora su dorsal tendrá la misma trascendencia que Tom Seaver (41), Mike Piazza (31), Jerry Koosman (36), Willie Mays (24), Keith Hernández (17), Casey Stengel (37), Gil Hodges (14) y Jackie Robinson.

El ahora leyenda de los Mets, ocupa el segundo lugar en la franquicia en victorias (157) y ponches (1,875). Además, es tercero en entradas lanzadas (2,169.2) y juegos completos (67), logros que le han permitido alcanzar tal reconocimiento por parte de la franquicia.

En el año 1984 Gooden fue reconocido con el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional, alzando un record de 276 ponches en la temporada, una hazaña nunca antes lograda por un novato.

Para 1985, el lanzador se ganó el premio Premio Cy Young, convirtiéndose en el pitcher más joven en alcanzar tal reconocimiento. Además, logró conquistar ese mismo año la Triple Corona de pitcheo, liderando la liga en victorias (24), poches (268) y efectividad (1.53).

Gooden y las drogas

A pesar de su gran talento y sus distinguidos números, la Gooden fue empañada por las drogas y los excesos. A mediados de los ochenta comenzó a experimentar altibajos en su carrera por abuso de sustancias.

“Recuerdo que a veces lloré literalmente, fui a buscar drogas, lloré para ir a comprar alcohol. Eso es un problema. Es un problema mental (…) La última vez, en lugar de ir a rehabilitación, me metí en un hospital psiquiátrico”, dijo en una conferencia de prensa por Zoom en la que habló con franqueza sobre sus fracasos para resistir la fama y la fortuna que siguieron a los Mets ganadores de la Serie Mundial de 1986.

Lea también:

En esta nota

MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain