Judío ortodoxo brutalmente acuchillado en ‘horrible asalto’ en el condado de Rockland, sospechoso arrestado

Elijah Dean fue arrestado por apuñalar brutalmente a un judío ortodoxo en la entrada de su casa en el condado de Rockland, el criminal enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma

El motivo del acuchillamiento, que ocurrió en una comunidad predominantemente judía ortodoxa, no se ha aclarado.

El motivo del acuchillamiento, que ocurrió en una comunidad predominantemente judía ortodoxa, no se ha aclarado.  Crédito: Matt Rourke | AP

Un hombre judío ortodoxo fue violentamente apuñalado en la entrada de su propia casa en el condado de Rockland, Nueva York, en un ataque las autoridades calificaron de un “horrible asalto”.

El delincuente, identificado como Elijah Dean, de 23 años, fue detenido por el brutal ataque que tuvo lugar el sábado en la noche y se le impuso una fianza en efectivo de un millón de dólares, de acuerdo con la policía de Ramapo.

El sospechoso debía comparecer ante la corte el jueves para enfrentar cargos de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma, explicaron los funcionarios.

Hasta el momento no enfrenta cargos de delitos de odio y la causa del ataque no está clara.

La víctima, que prefirió hablar bajo anonimato, había sido “acosada” frente a su casa y “apuñalada varias veces en todo el cuerpo, incluida la cabeza y el cuello”, de acuerdo la policía.

El hombre fue llevado al hospital más cercano en estado grave, pero se espera que sobreviva a sus heridas.

El motivo del acuchillamiento, que ocurrió en una comunidad predominantemente judía ortodoxa, no se ha aclarado.

“Aunque aún no se conoce el motivo del ataque, la Comisión de Derechos Humanos del condado de Rockland se niega a normalizar cualquier forma de animosidad que informe tal aborrecimiento inhumano contra cualquier grupo“, dijo el Comisionado de Derechos Humanos del condado de Rockland a ABC 7.

“Sigamos usando nuestras voces colectivas para enviar un mensaje de que el odio no tiene hogar en el condado de Rockland y qué incidentes como este son totalmente inaceptables”.

Sigue leyendo:

En esta nota

condado Rockland Rockland County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain