Sujeto armado roba varios artículos Nike de la tienda Foot Locker de El Bronx, la policía no pudo arrestarlo

El sospechoso, no identificado, entró en la tienda de El Bronx empuñando un arma, cuando empezó a guardar múltiples sudaderas y pantalones deportivos Nike

El vigilante de la tienda dijo que en la tienda donde trabaja es mayormente tranquila, pero todavía tiene que mantener la guardia alta.

El vigilante de la tienda dijo que en la tienda donde trabaja es mayormente tranquila, pero todavía tiene que mantener la guardia alta.  Crédito: Ted Shaffrey | AP

Un hombre armado irrumpió en un Foot Locker en El Bronx y robó numerosos artículos de ropa de marca, después se quejó al salir porque un empleado se atrevió a empujarlo mientras perpetraba su fechoría, informaron las autoridades y el personal.

El sospechoso, no identificado, entró en la tienda de la Tercera Avenida alrededor de las 7:45 de la noche del 9 de abril, dijo la policía.

Recogió muchas sudaderas y pantalones deportivos Nike, de acuerdo con el guardia de seguridad Lawrence Graham, que no estaba laborando ese día, pero supo del terrible suceso por el guardia de turno.

El tipo entró y fue directo a esto de aquí”, expresó Graham mientras señalaba un estante de sudaderas Nike grises.

“Robó ropa de aquí mismo y sacó un arma”, dijo Graham. “Devolvió el arma y se dirigió a los sombreros. Caminé por aquí con los sombreros, cogí más cosas y salí directamente”.

Al salir, le habló al guardia preguntándole por qué chocó contra él, dijo el trabajador.

[El guardia] dijo: ‘No te golpeé; veo que tienes todas mis cosas’”, explicó Graham. “No pudimos detenerlo porque tenía un arma. Una vez que apuntó el arma, no hay nada que puedas hacer”.

El delincuente armado salió hacia otro sujeto que lo estaba esperando en una scooter y ambos se fugaron del lugar de los hechos, señalaron los oficiales.

Graham indicó que los robos no son comunes en la tienda de El Bronx, aunque había visto a personas robar sombreros de los estantes, pero nunca nadie había sacado un arma, informó New York Post.

El guardia de seguridad criticó al presidente de la Asamblea estatal, Carl Heastie, un demócrata de El Bronx, por frustrar el plan de la gobernadora Kathy Hochul a inicios de abril para endurecer las condenas para los ladrones violentos.

“Simplemente, no creo que aumentar las penas sea alguna vez un elemento disuasorio contra el crimen”, manifestó Heastie en ese momento.

Graham dijo lo siguiente: “simplemente salen como si nada”, dijo sobre los sospechosos liberados sin derecho a fianza o condenados a sentencias leves. “Esa es mi opinión al respecto”.

El vigilante de la tienda dijo que en la tienda donde trabaja es mayormente tranquila, pero todavía tiene que mantener la guardia alta.

“No ha sido demasiado salvaje”, expresó. “Veo que suceden cosas afuera, pero aquí no. No en Footlocker. Tienes que estar muy atento”.

“Se supone que no debemos salir de la tienda tras ellos“, dijo sobre los ladrones. “[Los funcionarios de las tiendas] pueden reemplazar las cosas, pero no pueden reemplazar nuestra vida“.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) solicitó a cualquier persona con información sobre el sospechoso que se comunicara a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

El público también puede enviar sugerencias en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o @NYPDTips en X.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain