Joven que empujó y robó a anciana por escaleras de una iglesia de Queens le dejó una fractura en el cráneo

Jayvaun Prince empujó por las escaleras a Irene Tahliambouris, de 68 años, en una iglesia de Queens dejándola con una fractura de cráneo y pocos recuerdos del suceso, su hijo Freddy exige que el adolescente sea juzgado como adulto

Prince fue detenido dos veces por un delito menor de agresión, en diciembre del año y luego otra vez el 2 febrero.

Prince fue detenido dos veces por un delito menor de agresión, en diciembre del año y luego otra vez el 2 febrero. Crédito: Courtesy St. Demetrios Greek Orthodox Church | Cortesía

Una abuela de Queens que fue empujada y robada en las escaleras de una iglesia, tiene lesiones graves que le dejaron el cráneo fracturado, pero tiene pocos recuerdos de la agresión, explicó su hijo, quien pide que el adolescente responsable del hecho sea acusado como adulto.

“Parece pensar que hizo algo mal”, expresó Freddy Tahliambouris. “Ella piensa que esto es de alguna manera su culpa”.

La víctima, identificada como Irene Tahliambouris, de 68 años, presuntamente fue empujada por las escaleras de una iglesia ortodoxa griega St. Demetrios en Briarwood por Jayvaun Prince el pasado 7 de abril, dejándola con el cráneo fracturado y con sangrado en el cerebro, informaron las autoridades.

El acusado, quien trató de quitarse la vida tras su detención, estaba esperando la lectura de cargos.

“Tiene que ser responsable de su crimen como adulto porque esa es exactamente la forma en que actúa, como un adulto”, manifestó Freddy Tahliambouris, de 51 años. “Necesita entender que lo que hizo no está bien.

“Creo que se requiere pena de cárcel para cualquiera que cometa este nivel de violencia”.

“No entiendo a los 16 años cómo tiene tanta violencia y enojo como para hacerle algo como esto a otro ser humano”, añadió el hijo.

El menor presuntamente había atacado a una mujer de 50 años tres días antes y le había robado su automóvil, uno de los nueve arrestos previos en sus antecedentes penales, señalaron las fuentes policiales e informó New York Post.

Asimismo, fue detenido dos veces por un delito menor de agresión, en diciembre del año y luego otra vez el 2 febrero, dicen las fuentes policiales. Además, fue acusado de seis robos en Queens en agosto, indicaron las fuentes.

“No debería haber sido liberado después de esos arrestos”, dijo el hijo de la víctima. “Quiero decir, ha sido acusado de muchos otros delitos”.

Mientras la mujer estaba de pie en las escaleras de la iglesia, presuntamente se puede observar al menor en un video del hecho hurgando en sus bolsillos y robando su bolso antes de huir del lugar en un Nissan Altima 2006, explicaron las autoridades.

Freddy Tahliambouris, que dijo que no podía soportar ver las imágenes del ataque, manifestó que su madre sigue en shock y parece tener pocos recuerdo de lo ocurrido. La abuela de dos hijos se encuentra de reposo en casa.

“No podía creerlo y no podía soportar ver el video ni una sola vez”, dijo. “No sé cómo las personas que viven entre nosotros pueden ser tan crueles con otra persona. Es increíble.”

Por su parte, el presidente de la Detective Endowment Association, Paul DiGiacomo, señaló que el sistema de justicia penal del estado de Nueva York están fallando, en parte, por las leyes que elevaron de 16 a 18 años la edad en que un menor de edad puede ser procesado como adulto en casos penales.

“Los neoyorquinos han estado pidiendo ayuda desde que comenzó la crisis en 2019, y el sindicato de detectives le ha estado diciendo a Albany y al Ayuntamiento cómo solucionarlo”, dijo. “Si quieren evitar más tragedias, empezarán a escuchar”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain