Champions League: Cuánto dinero ganan los clubes que avancen a la semifinal

La UEFA aumentó los premios para esta edición de la Champions League y solo por participar ya los clubes se aseguran $16 millones de dólares, mientras que por avanzar a octavos de final son otros $9,6 millones de dólares

Trofeo de la Champions League.

Trofeo de la Champions League. Crédito: AP

La Champions League en su edición 2023/2024 está cada vez más cerca de su final. Actualmente hay ocho equipos disputando el título y solo queda por definirse los cuatro semifinalistas en los partidos de vuelta de este martes y miércoles.

Para esta edición la UEFA realizó un aumento en los premios que repartirá a los clubes. Por lo que comparado a años anteriores, los semifinalistas tendrán mayores ingresos esta temporada.

¿Cuánto ganarán los semifinalistas?

El máximo organismo del fútbol europeo repartirá la cifra de $13,3 millones de dólares para cada uno de los cuatro semifinalistas de la competencia comntinental. Esto es un aumento del 7% con respecto a la anterior edición.

Además de los $13,3 millones de dólares que recibirán los cuatro semifinalistas, se le podría sumar otros $16,5 millones de dólares por llegar a la final y otros $4,5 millones de dólares por ganarla. Sumado a los $11,3 millones de dólares por haber llegado a los cuartos de final.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti empataron en el partido de ida de los cuartos de final.
Crédito: Manu Fernández | AP

¿Cuánto se lleva en total el campeón de la Champions League?

Desde que se clasifican a la fase de grupos de la Champions League, los clubes ya empiezan a recibir premios económicos por parte de la UEFA. Este premio por clasificarse a la competición es de $16 millones de dólares para cada uno de los 32 clubes.

Durante la fase de grupos cada victoria de los clubes se pagará con un premio de $3 millones de dólares. Mientras que por cada empate se dará $1 millón de dólares. Por clasificarse a octavos de final son $9,6 millones, mientras que por llegar a cuartos y semis son $11,3 y 13,3 millones de dólares, respectivamente.

En definitiva, un campeón de la Champions League que haya pasado la fase de grupos ganando todos sus partidos se embolsaría al final de la temporada unos $89 millones de dólares. Esta cifra puede incluso aumentar depende del “market pool” y las taquillas.

El último campeón de la Champions League, Manchester City, ganó con su título unos $86 millones de dólares. Una cifra que este año será mayor por el aumento de UEFA en los premios.

Sigue leyendo:
· La Superliga prepararía una millonaria demanda contra UEFA por daños y perjuicios
· Final de la Champions League: UEFA pone a la venta las primeras entradas, fechas y precios de los boletos
· Pep Guardiola elogió y criticó el nuevo Santiago Bernabéu: “Ha quedado impresionante, pero deben mejorar el césped”

En esta nota

champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain