La MLS anunció la implementación de tres nuevas reglas a partir de la próxima jornada

La MLS sigue trabajando para demostrar que puede ser una de la ligas más serias y competitiva del mundo en todos los aspectos, por ello ha anunciado la implementación de tres nuevas reglas a partir de la jornada de este fin de semana

La MLS anunció la implementación de tres nuevas reglas a partir de la próxima jornada

Talles Magno (I) del NYCFC marca a Federico Bernardeschi (M) del Toronto FC. Imagen referencial.  Crédito: Andres Kudacki | AP

En medio de los cuestionamientos que ha sufrido la Major League Soccer (MLS) por quienes dicen que es una liga de bajo nivel, sus organizadores han dado un paso al frente en el mundo del fútbol al anunciar que comenzarán a implementar tres nuevas reglas a partir de la próxima jornada.

A partir del sábado, 20 de abril, la MLS implementará las reglas de Tratamiento fuera del campo, sustitución cronometrada, y se convertirá en la primera liga de fútbol del mundo que aplicará la regla “anuncios del VAR en los estadios”, algo similar a lo que aplican en la NFL, NHL y NBA.

Regla de tratamiento fuera del campo

Esta regla tiene como objetivo principal que el cuerpo médico de cada equipo tenga un tiempo considerable para atender a los jugadores que presenten alguna lesión durante los partidos.

La misma se activará cuando un jugador permanezca más de 15 segundos tirado en el césped. El árbitro detendrá el encuentro para que los médico ingresen al campo a atender al lesionado y una vez sea seguro, este tendrá que salir del terreno y permanecerá afuera por un mínimo de 2 minutos para recibir el tratamiento.

Pero esta regla no es un experimento de la liga, y es que se comenzó a utilizar en el MLS NEXT Pro a mediados de la temporada 2022 y continuada durante toda la temporada 2023. La misma ha brindado la oportunidad de que el personal médico tenga tiempo para tratar a los jugadores y que los partidos se reanuden rápidamente.

Las excepciones a la regla de tratamiento fuera del campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones del portero, eventos médicos graves y faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.

Regla de sustitución cronometrada

Esta regla tiene como objetivo maximizar el tiempo efectivo del juego, por ello, la misma consiste en que un jugador que sea sustituido debe salir del campo en un lapso máximo de 10 segundos.

En caso de no salir en ese tiempo, el jugador entrante deberá esperar otros 60 segundos antes de ingresar al juego en la siguiente parada. Eso quiere decir que, en caso de incumplir con esta regla, el equipo tendrá un jugador menos en el campo durante un minuto.

Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros. Esta norma, que también fue Implementada por primera vez en el MLS NEXT Pro de la temporada 2023, logró que el 99,7% de las más de 3,200 sustituciones se completaran en 10 segundos o menos.

Anuncios del VAR en el estadio

Las decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los espectadores en casa.

Hay que recordar que la implementación de estas nuevas reglar fueron anunciadas durante la pretemporada de la MLS 2024, pero fueron pospuestas debido a negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol (PRSA)

Otras iniciativas, incluido el protocolo de equidad de regreso al juego y el reloj de tiempo de descuento, entraron en vigor al inicio de la temporada regular de la MLS de 2024.

Lea también:
MLS se convertirá en la primera liga del mundo que dará explicaciones al estadio cuando intervenga el VAR
Multan a Cristiano Ronaldo con dos partidos de suspensión y $5,300 dólares por roja que vio ante Al-Hilal
Lionel Messi, Kylian Mbappé y otros cuatro deportistas dentro de los 100 más influyentes según TIME

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain