Multan a Cristiano Ronaldo con dos partidos de suspensión y $5,300 dólares por roja que vio ante Al-Hilal

Con la decisión, Cristiano Ronaldo se perderá los encuentros del Al-Nassr que están pautados en calendario ante Al-Feiha y Al-Khaalej, del próximo 19 y 27 de abril respectivamente

Cristiano Ronaldo durante un encuentro de la Champions de Asia ante Persépolis.

Cristiano Ronaldo durante un encuentro de la Champions de Asia ante Persépolis.  Crédito: Vahid Salemi | AP

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ya conoce la sanción que pesará sobre sus hombros luego que viera la tarjeta roja al final del encuentro ante Al-Hilal durante las semifinales de la copa de la liga el pasado viernes.

Cristiano Ronaldo había sido expulsado por una presunta agresión al defensor Ali Al-Balihi esperando conseguir la pelota rápido para intentar la remontada que nunca llegó.

Gracias a su acción contra Al-Balihi el principal del encuentro le mostró la cartulina roja y por varios días se mantuvo a la espera de la decisión del Comité de Disciplina de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, que fue ese mismo martes que ha tomado una decisión firme.

Según informaron medios locales, el Comité decidió sancionar al goleador con dos partidos fuera de las canchas, así como también la imposición de sanción económica por unos 20,000 reales locales, lo que representa poco más de $5,300 dólares.

Poco importó el informe del Al-Nassr en el cual señalaban que Cristiano Ronaldo habría tenido la reacción en defensa propia y que la expulsión no habría sido “merecida” porque según el equipo “se encontraba compitiendo por la pelota y tratando de jugarla rápidamente”.

El informe que el principal Mohammed Al-Huwaish envió a la Federación, donde calificaba como “comportamiento vergonzoso después de utilizar el codo con fuerza excesiva” fue la razón principal por la que Ronaldo fue castigado.

Con la decisión, Cristiano Ronaldo se perderá los encuentros del Al-Nassr que están pautados en calendario ante Al-Feiha y Al-Khaalej, del próximo 19 y 27 de abril respectivamente.

Esta no es la primera sanción a la que se enfrenta Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. En el pasado, específicamente el 25 de febrero durante el encuentro ante Al-Shabab y luego que los aficionados del equipo rival le comenzaran a gritar “Messi, Messi” el atacante reaccionó con un gesto hacia sus genitales lo que le acarreó una multa de un partido y $7,500 dólares, aunque en el momento se excusó asegurando que había hecho la señal durante su carrera en Europa y nunca había sido sancionado por el incidente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Al Nassr Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain