Los 5 números que debes evitar a toda costa al jugar a la lotería

Si quieres aumentar tus probabilidades de ganar la lotería, será mejor que no apuestes por estos números

Números lotería

Un estudio reveló los números que menos salen en algunos populares juegos de lotería de EE.UU. Crédito: Shutterstock

A diario, son millones de personas las que sienten gran atracción por probar suerte en algún juego de lotería, movidos, claramente, por la emoción de que, quizá, pueda cambiar tu vida de la noche a la mañana si te llevas un jugoso premio.

Pero, precisamente, detrás de esa ilusión, encontramos un mundo casi infinito de números y probabilidades que los jugadores más perspicaces buscan entender, para así estar más cerca de llevarse una buena suma de dinero.

Existen varias estrategias para jugar a la lotería y así acrecentar las probabilidades de ganar, entre las que destaca el análisis de los números para conocer con qué frecuencia salen en los diferentes juegos y sorteos.

Si eres de esas personas que está muy al pendiente de dichos registros o estadísticas, quizá te sea muy interesante el resultado de un estudio realizado por expertos en juegos de azar en línea de JustGamblers, quienes analizaron con qué frecuencia con la que ciertos números aparecen en los sorteos ganadores de diversas loterías populares en Estados Unidos, como Powerball, Mega Millions, The Big Game, Hot Lotto y Lucky for Life.

Estos son los 5 números con los que no debes jugar a la lotería

De los 47 números que aparecieron en las 5 loterías, estos son los números que promediaron la frecuencia más baja:

* 47: El número más desafortunado tuvo una frecuencia promedio de 138. Apareció 161 veces en Mega Millions y 242 veces en Powerball.

* 46: Con una frecuencia promedio de 139,4, 46 es el segundo número menos común en Hot Lotto. Ha aparecido 220 veces en los sorteos importantes del Powerball.

* 43: El número menos común en Hot Lotto, 43, tiene una frecuencia promedio de 148,4. Fue sorteado 169 veces en Mega Millions.

* 41: Con una frecuencia promedio de 153,2, el número 41 ha salido 167 veces en Lucky for Life y 45 veces en The Big Game, lo que lo convierte en el cuarto número más desafortunado.

* 44: El quinto número más desafortunado ha sido cantado 174 veces en Lucky for Life y 52 veces en Hot Lotto. Tiene una frecuencia promedio de 153,6.

Sigue leyendo:

* Experto en lotería señala cuáles son los peores errores que cometen los ganadores al recibir su premio
* Los estados en donde más se han ganado grandes premios del Powerball
* Los “números de la suerte” que compartieron los 3 últimos “superganadores” del Powerball

En esta nota

Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain