Experto en lotería señala cuáles son los peores errores que cometen los ganadores al recibir su premio

Con 18 años de experiencia, este asesor indica que los ganadores de lotería suelen cometer las mismas equivocaciones al recibir millonarios premios

Dinero

Los ganadores de lotería se enfrentan a grandes desafíos. Crédito: Shutterstock

Uno de los recursos más utilizados en todo el mundo por millones de personas con la intención de poder cambiar sus vidas de la noche a la mañana es la lotería. Son muchos que, semana tras semana, reciben la noticia de que se han convertido en multimillonarios de forma inesperada.

Sin embargo, detrás de la exuberancia de la fortuna recién adquirida, hay varias decisiones que resultan ser cruciales, pues determinarán si este golpe de suerte se convierte en un cuento de hadas o en una pesadilla financiera.

Andy Carter, quien es uno de los 7 asesores de la Lotería Nacional en Europa, durante los últimos 18 años, ha sido testigo de la euforia y las trampas que acompañan a la repentina riqueza obtenida por la lotería, guiando a más de 2,000 ganadores a través del turbulento mar de la abundancia para que puedan tomar las mejores decisiones.

Para Andy, este trabajo va más allá de la mera asesoría financiera; es un compromiso con la felicidad y el bienestar a largo plazo de sus clientes. Su enfoque no es simplemente proteger el capital de los ganadores, sino también asegurar que su nueva riqueza se convierta en una fuente de alegría y estabilidad en sus vidas.

“Es un gran trabajo: eres parte de la vida de alguien en un momento que nunca olvidará”, compartió el asesor de lotería con el Daily Mail.

Son muchos los que apuestan por la lotería, con la esperanza de poder cambiar pronto sus vidas. (Foto: Shutterstock)

Los peores errores que un ganador de lotería puede llegar a cometer

Una de las primeras lecciones que Carter enseña a sus clientes es la importancia de la planificación financiera a largo plazo.

Contrariamente a la creencia popular de que la lotería desata un frenesí de gastos extravagantes, el experto pide a los ganadores opten por la prudencia y la reflexión. “Los expertos analizan toda la imagen de tu vida y elaboran un plan”, explica. Este enfoque ayuda a los ganadores a evitar las trampas del exceso y a garantizar la seguridad financiera para ellos y sus seres queridos en los años venideros.

Pero la riqueza recién adquirida no viene sin sus propios desafíos. Andy ha sido testigo de cómo la lotería puede amplificar las relaciones y personalidades existentes. “Las mujeres, probablemente, sean más abiertas con sus emociones, por lo que las aceptarán más rápidamente”, observa. Sin embargo, también reconoce que la lotería puede exacerbar las tensiones preexistentes, incluso hasta el punto de romper relaciones. Aun así, el asesor considera que, dichas rupturas, probablemente hubieran ocurrido de todos modos, ya que la lotería simplemente intensifica las dinámicas existentes.

Curiosamente, señala que los jóvenes ganadores suelen ser más cautelosos y financieramente astutos de lo que se cree. Resulta ser que los menores de 30 años tienden a ser activos y prudentes en la gestión de su nueva riqueza.

Sin embargo, gestionar la riqueza recién adquirida no es un camino sin obstáculos. Andy reconoce que ocultar la riqueza puede parecer manejable a corto plazo, pero con el tiempo puede volverse estresante y problemático. La transparencia y la comunicación honesta son fundamentales, incluso en los momentos más desafiantes.

Por último, el experto en lotería enfatiza que la verdadera fortuna no reside solo en el dinero, sino en la sabiduría para conservarlo y disfrutarlo.

Sigue leyendo:

* Ganó $5 millones gracias a un ticket de lotería que su madre le regaló en Navidad
* Powerball: Yanira Álvarez, identificada como ganadora de los $1,080 millones en California, no da la cara
* Mujer descubre que su esposo ganó la lotería y comienza a gastarse el dinero antes de avisarle

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain