México confirma identidad del cuarto cuerpo recuperado tras el colapso del puente en Baltimore

Alica Bárcena de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que el cuerpo hallado por el comando unificado tras el accidente en el puente Francis Scott Key el 26 de marzo, es de un mexicano

Confirmar que le cuerpo hallado es de trabajador mexicano

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que el cuerpo que hallaron el 15 de abril es de un mexicano. Crédito: Comando Unificado | Cortesía

Las autoridades informaron sobre el hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, confirmó que se trata de un mexicano.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo”, dijo a funcionaria mexicana a través de un post en X.

Y añadió: “Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”, apuntó Bárcena.

“Por petición de la familia no revelamos el nombre de la víctima”

El comando unificado que coordina las labores apuntó que, por petición de la familia, no daría a conocer la identidad de la persona. “Obedeciendo el pedido de la familia no estamos revelando el nombre de la víctima en este momento. La víctima fue trasladada a la oficina del Jefe de Medicina Forense y fue identificado positivamente”.

Con el hallazgo del nuevo cuerpo, el cual fue localizado dentro de un vehículo, se elevó a cuatro el número de cuerpos recuperados desde el accidente que ocurrió el 26 de marzo.

Continuarán con la operación de recuperación

“Así como lamentamos las vidas perdidas y continuamos con la operación de recuperación, reconocemos que cada individuo desaparecido es el amigo de alguien o un miembro querido de una familia”, dijo el coronel Roland I. Butler, Jr., superintendente del Departamento de la Policía Estatal de Maryland.

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores cuando lo golpeó; ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril, la tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

El cuerpo estaba dentro de un vehículo

El comando unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.

La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de una de las personas que estaba trabajando en el puente el día que ocurrió el accidente.

El portacontenedores Dali, de 300 metros con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

Foto: Comando Unificado del Puente Key

Justo en ese momento, seis trabajadores de origen hispano realizaban tareas de mantenimiento en el puente. Las autoridades dijeron que todos murieron por el colapso. La investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

El FBI abrirá investigación

El FBI anunció que abrió una investigación por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.

“El FBI está presente a bordo del carguero Dali realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal”, señaló el FBI de Baltimore a través de un comunicado.

Según fuentes de la cadena ABC News, la investigación intentarán determinar entre otros puntos si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el barco. Desde el lunes agentes de esa institución subieron al barco para empezar su trabajo.

El Departamento de Justicia precisó que los agentes federales están llevando a cabo desde hoy una búsqueda del Dalí, decisión que fue aprobada por un tribunal.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain