Nahuel Guzmán es investigado por la Comisión Disciplinaria tras utilizar un láser

El organismo de la Federación Mexicana de Fútbol analizará la demanda presentada contra el guardameta por haber utilizado un láser durante el Clásico Regio ante Rayados de Monterrey

El portero argentino es investigado por utilizar un láser en el estadio.

El portero argentino es investigado por utilizar un láser en el estadio.  Crédito: Imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció la apertura de una investigación en contra del guardameta de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, por haber sido descubierto mientras utilizaba un láser para afectar el rendimiento de varios jugadores de Rayados de Monterrey durante el Clásico Regio correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Por medio de un comunicado emitido a través de las redes sociales, la Comisión Disciplinaria informó que tras la solicitud presentada por Rayados de Monterrey decidieron abrir una investigación contra el jugador que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación; en el juego se descubrió que él estaba apuntando el láser al portero Esteban Andrada y a otras figuras rivales en el campo de juego.

“Esta tarde, la Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club de Futbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque. Esto, tras lo sucedido en el clásico regiomontano de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, en donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego entre Rayados vs. Tigres”, dice el comunicado.

El texto especifica que la investigación en contra el argentino se inició de manera inmediata luego de la recepción de la solicitud por parte del CF Monterrey; las autoridades responsables estarán enfocadas en determinar la conducta inapropiada del jugador de los Tigres de la UANL para determinar así cuál será el castigo que aplicarán en su contra.

“El proceso de indagatoria inició una vez que se realizó la solicitud formal por parte del CF Monterrey. Dicha investigación será enfocada en una conducta impropia que afectó a jugadores del CF Monterrey. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente, comunicará las posibles consecuencias correspondientes hacia el jugador”, agrega el escrito.

De acuerdo con el artículo 18 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, Nahuel Guzmán podría sufrir una sanción de uno a tres partidos de suspensión y una multa de unos $29,000 dólares.

Sigue leyendo:
Ignacio Ambriz descarta las posibilidades de dirigir a la selección mexicana
Salón de la Fama del Fútbol Internacional eligió a sus nuevos miembros
Chicharito Hernández felicitó al Bayer Leverkusen por ganar la Bundesliga

En esta nota

Liga MX Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain