Bebé en Paraguay “revive” en su propio funeral

Un grave error médico provocó que la bebé fuera dada por muerta a las pocas horas de nacida

Funeral bebé

Un familiar comenzó a notar movimientos en el ataúd de la bebé. Crédito: Shutterstock

Una familia originaria de Ciudad del Este, en Paraguay, vivió un auténtico milagro cuando su bebé, la cual fue declarada muerta al nacer, sorprendentemente resucitó durante su propio velorio.

La bebé, que supuestamente había fallecido debido a complicaciones por nacer prematuramente al séptimo mes de gestación, dejó atónitos a sus familiares y al personal médico al demostrar signos de vida mientras era velada en su hogar.

El padre de la niña, Ignacio Medina, relató el asombroso suceso a los medios locales. Según su testimonio, mientras la familia se encontraba realizando oraciones por el descanso de la bebé, un familiar notó que había movimientos en el ataúd, por lo que lo abrieron y así descubrieron que aún estaba viva. Este inesperado giro de los acontecimientos dejó a todos desconcertados, pero llenos de gratitud y esperanza.

La bebé, que ahora lleva el nombre de Milagros de Jesús en honor a este extraordinario evento, fue trasladada de inmediato al hospital para recibir atención médica. Aunque sigue internada con un pronóstico reservado debido a su prematuridad y la necesidad de cuidados especiales, su familia se aferra a la fe y la esperanza de que pueda recuperarse por completo y disfrutar de una vida plena junto a ellos.

La bebé nació prematura. (Foto: Shutterstock)

¿Por qué “revivió” la bebé que había sido declarada muerta?

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, explicó que este fenómeno, conocido como catalepsia, es más común de lo que se podría creer. La catalepsia es un trastorno del sistema nervioso central que se caracteriza por la pérdida de movilidad y sensibilidad del cuerpo, lo que puede dar la impresión de muerte. Los músculos se endurecen, la respiración y el pulso se vuelven lentos, y la piel puede perder color, confundiendo a los observadores con la creencia de que la persona ha fallecido.

En medio del asombro y la gratitud, la familia de Milagros de Jesús espera ansiosamente su recuperación, sabiendo que su pequeña ha sido bendecida con una segunda oportunidad. Mientras tanto, la comunidad se une en oración y apoyo, deseando lo mejor para esta bebé.

Sigue leyendo:

* Mujer ecuatoriana muere una semana después de que “reviviera” en su propio funeral
* Anciana en Ecuador revive en su propio funeral
* Mujer en Brasil lleva cadáver de su tío al banco para retirar dinero de su cuenta

En esta nota

Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain