Dream Team definido: Kawhi Leonard es el elegido para completar la selección de EE.UU. que irá a París 2024

Kawhi Leonard le ganó la competencia a Jalen Brunson de los New York Knicks, y otros jugadores de la NBA, al quedarse con el último cupo de la selección de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos París 2024, donde también estarán LeBron James y Stephen Curry

Kawhi Leonard es el elegido para completar la selección de EE.UU. que irá a París 2024

Kawhi Leonard se suma al Dream Team que también tiene a LeBron James y Stephen Curry. Crédito: Matt Slocum | AP

El alero de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, fui incluido como uno de los 12 jugadores de baloncesto que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo dio a conocer este martes el medio ‘USA Today’.

La noticia llega un día después que se confirmara la participación de LeBron James (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Phoenix Suns), Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).

Entre los candidatos que podían ocupar el puesto número 12 de la selección estadounidense estaba Paul George (Los Ángeles Clippers), Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Jalen Brunson (New York Knicks).

EE.UU. por la presea dorada

En lo que va de temporada, el dos veces campeón de la NBA, promedia 23,7 puntos y 6,1 rebotes para los Clippers. No obstante, en los últimos 8 juegos no pudo jugar con el equipo debido a lesión en la rodilla.

La adición de Leonard a la selección estadounidense, un hecho inédito en su carrera profesional, tiene como único propósito: Ganar el oro olímpico.

Estados Unidos ha ganado en estos juegos el primer lugar en 16 ocasiones, 4 de forma consecutiva, otra manera de apreciar la reputación de EE.UU. en las olimpiadas, es que solo en 4 ediciones no llegaron a ganar la presea dorada.

El estratega Gregg Popovich, será el responsable de dirigir a las superestrellas del baloncesto mundial en estos juegos, un escenario que por primera vez en su exitosa carrera buscará conquistar.

Se espera que estos Juegos Olímpicos se lleven a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en París. Habrá 12 equipos compitiendo por la medalla de oro en baloncesto.

Lea también:
Cromos coleccionables con autógrafos de Caitlin Clark se subastan por más de $1,000 dólares
Blake Griffin exjugador de los Brooklyn Nets se retira de la NBA tras 14 temporadas
Rafael Nadal volvió a la acción en polvo de ladrillo con contundente victoria 681 días después

En esta nota

Dream Team Juegos Olimpicos Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain