Rafael Nadal volvió a la acción en polvo de ladrillo con contundente victoria 681 días después

Nadal regresó tras nuevamente pasar tiempo fuera por una lesión y no había jugado desde su amistoso ante su compatriota Carlos Alcaraz en marzo

Rafael Nadal volvió a la acción en polvo de ladrillo con contundente victoria 681 días después

Nadal tenía 681 días sin jugar sobre polvo de ladrillo. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

Tras 681 días sin jugar sobre polvo de ladrillo el tenista español Rafael Nadal se vio bien y cómodo en la victoria el martes 6-2, 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli en el Abierto de Barcelona.

La victoria en la cancha central que lleva su nombre le permitió a Nadal alcanzar a la segunda ronda del torneo de arcillo que el español ha ganado un número récord de 12 veces. Ahora enfrentará a Alex de Minaur, quien recibió descanso en la primera ronda.

Nadal regresó tras nuevamente pasar tiempo fuera por una lesión y no había jugado desde su amistoso ante su compatriota Carlos Alcaraz en marzo. El último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue en Brisbane en enero, en el que jugó tres partidos antes de decidir que se saltaría Australia.

Este seguramente será el último Abierto de Barcelona para Nadal. El español de 37 años se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y admitió que el 2024 posiblemente será su última temporada en la Gira.

Rafael Nadal feliz por su vuelta

Tras ganar su primer duelo en Barcelona, Rafael Nadal comentó: “Un buen comienzo, después de meses, cuando vuelves, no se quitan las dudas el primer día, sobre todo a nivel físico más que a nivel tenístico, que soy consciente de lo que hay. Cuando uno juega tan poco necesita días en el circuito. Ha sido una buena primera ronda”.

Y dijo: “Él ha cometido errores y yo, pues, he jugado el partido que tenía que jugar, sin muchos errores y a lo que más o menos puedo controlar. Feliz por la victoria y por jugar aquí en casa”.

“Llevo unos meses sin poder sacar, por lo cual, aunque tenga muchísima ilusión por jugar aquí y hacerlo de la mejor manera posible, pueden pasar cosas, tampoco voy a hacer nada que se salga de la lógica. Hay momentos que me siento más liberados y otros en los que voy con más cuidado. Voy día a día, disfrutando lo máximo que puedo”, explicaba el español.

Sé todos los momentos que he pasado, todo lo que me ha costado volver a estar en una pista de tenis a nivel competitivo, por lo que siempre significa mucho ser capaz de competir en un torneo, especialmente a estas alturas de mi carrera”, cerró Nadal.

Seguir leyendo:

Rafael Nadal comunicó que no jugará en Montecarlo: “Simplemente mi cuerpo no me deja”
Rafael Nadal sobre Carlos Alcaráz: “En España deberíamos estar muy felices por tenerlo”
Carlos Alcaraz vence a Rafael Nadal durante duelo de exhibición celebrado en Las Vegas

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain