Real Madrid avanzó a semis de Champions League al vencer al Manchester City en tensa tanda de penales

El partido de ida entre el Real Madrid y el Manchester City ha sido el duelo más intenso y vibrante de lo que va de Champions League

Rodrygo, autor del gol del Real Madrid en el partido de vuelta de la Champions League ante el Manchester City.

Rodrygo, autor del gol del Real Madrid en el partido de vuelta de la Champions League ante el Manchester City. Crédito: PETER POWELL | EFE

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer en la tanda de penales al Manchester City.

Los cuartos de final de la edición 2023/2024 de la Champions League han sido escenario de partidos emocionantes, pero sin duda los choques de ida y vuelta entre City y Real Madrid fueron los más emocionantes de esta fase del torneo.

El partido de ida entre ambos equipos ha sido el duelo más intenso y vibrante de lo que va de Champions League, con un trepidante 3-3 que dejó a los aficionados, tanto en el estadio como a distancia, con ganas de más. Sin embargo, el encuentro de vuelta cumplió tanto que terminó 1-1 en tiempo reglamentario, situación que forzó los penales y esta tanda fue ganada por el Real Madrid gracias al alemán Antonio Rudiger.

Los españoles se verán las caras ante el Bayern Múnich en las semifinales.

Sigue en vivo Manchester City vs. Real Madrid:

16:47hs.

¡Rudiger le da la clasificación al Real Madrid!

El alemán fue el encargado de sentenciar la tanda de penales al cobrar el quinto y le dio la clasificación al Real Madrid a semifinales de la Champions League.

16:46hs.

Ederson ganó la lucha de arqueros

Arrinconado balón en la esquina derecha de Lunin y anotó un penal para el City.

16:46hs.

Nacho define el 2-3

El capitán definió con categoría y hace avanzar en el marcador a los de Ancelotti

16:46hs.

Foden empata las acciones

El inglés mandó un bombazo inatajable para Lunin

16:45hs.

¡Golazo de Lucas Vásquez!

El español le dio la ventaja al equipo español

16:44hs.

¡Falló Kovacic!

No fue buena la definición del croata y el marcador quedó igual entre el City y el Madrid.

16:44hs.

¡Jude Bellingham igualó las acciones!

Con una excelente definición, el mediocampista del Real Madrid puso el 1-1 en el marcador de penales.

16:43hs.

¡Perdonó Bernardo Silva!

El portugués definió al centro y el arquero Lunin se quedó con la pelota para evitar el gol de Manchester City.

16:42hs.

¡Falló Modric!

El arquero Ederson se vistió de héroe en el primer disparo del Real Madrid y evitó el gol del croata Luka Modric. 1-0 en el marcador de penales.

16:40hs.

¡Gol de Julián Álvarez!

El Manchester City pegó primero en la tanda de penales gracias al argentino Julián Álvarez con una definición pegada al palo izquierdo de Lunin.

16:32hs.

¡Final del tiempo reglamentario! ¡Penales en el Etihad!

Luego de los noventa minutos, además de la media hora de tiempo extra, la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid se tendrá que definir por la temida tanda de penales.

16:25hs.

Doble cambio en el Manchester City

Kovacic entró por Kevin de Bruyne y John Stones entró por Akanji. Quiere buscarlo Guardiola con piernas frescas al minuto 112.

16:23hs.

No puede más Dani Carvajal

El defensor español está bastante acalambrado y se lanzó al césped del Etihad Stadium, por lo que fuerza su cambio e ingresa el brasileño Eder Militao.

16:20hs.

¡Comienza el segundo tiempo extra!

Últimos 15 minutos del partido entre el Manchester City y el Real Madrid antes de que la eliminatoria se tenga que decidir por tanda de penales.

16:15hs.

¡Se la perdió Rudiger!

El alemán se perdió el gol para el 2-1 sobre el final del primer tiempo extra y el Manchester City sigue vivo en la eliminatoria.

16:03hs.

Cambio en el ataque del Real Madrid

Luego de no ser muy determinante en la ofensiva del equipo español, el brasileño Vinícius Jr. salió sustituido por Lucas Vásquez al minuti 101.

15:59hs.

¡Comienza el primer tiempo extra!

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola

Entró el argentino Julián Álvarez en sustitución del noruego Erling Halaand. Guardiola busca la frescura del delantero para poder destrabar el partido.

15:54hs.

¡Hay tiempo extra en el Etihad!

Carlo Ancelotti y Luka Modric

Luego de un auténtico partidazo en los noventa minutos reglamentarios, el Manchester City no pudo romper el empate ante el Real Madrid y se jugará tiempo extra para definir una eliminatoria que está que arde.

15:53hs.

Tarjeta amarilla para Ferland Mendy

Dura entrada del francés sobre Kyle Walker le valió una amonestación a Mendy. Quinto amonestado del partido.

15:49hs.

Tarjeta amarilla para Rodri

En una peligrosa contra del Real Madrid, el español Rodri tuvo que ser amonestado luego de bajar necesariamente a Brahim en una jugada peligrosa para los Ciudadanos. Es el cuarto amonestado del encuentro.

15:41hs.

¡Se lo volvió a perder De Bruyne!

En la búsqueda de igualar el marcador 2-1 desde el punto de penal, el jugador belga falló su tiro, mandando el balón por encima del travesaño.

15:38hs.

¡Casi el segundo del Manchester City!

De Bruyne quería el segundo y avisó desde la larga distancia con un disparo que no logró bajar a tiempo y se fue por encima del arco defendido por Lunin.

15:35hs.

¡Gol del Manchester City!

Kevin de Bruyne logró romper el cero del Manchester City e igualó las acciones gracias a un centro de Doku que no pudo despejar bien Rudiger y cuyo rebote le quedó al jugador belga para que reventara el arco de Lunin. 1-1 en el Etihad Stadium, 4-4 el marcador global.

15:27hs.

El City ahoga pero no concreta

Desde el inicio del segundo tiempo, el partido ha transcurrido prácticamente en el campo del Real Madrid, cuya defensa se hace impenetrable ante los embates del equipo de Manchester.

15:21hs.

Tarjeta amarilla para Joško Gvardiol

Una dura falta sobre el inglés Jude Bellingham le valió la amarilla al jugador croata y es el tercer amonestado del partido.

15:18hs.

Tarjeta amarlilla para Jack Grealish

El inglés Grealish vio la cartulina amarilla debido a una falta “necesaria” a Dani Carvajal, en una contra que el Madrid no pudo capitalizar.

15:07hs.

El City salió con todo

15:07hs.

Los primeros minutos del segundo tiempo han sido todos del equipo inglés con par de intervenciones del arquero Lunin evitando goles de Halaand y Grealish.

15:05hs.

¡Comienza el segundo tiempo!

El Manchester City debe buscar el empate para fozar el alargue y seguir soñando con pasar a semis de la Champions League.

14:51hs.

Finaliza el primer tiempo entre el Manchester City y el Real Madrid

El Manchester City dominó la posesión, pero el Real Madrid capitalizó las oportunidades y mantiene una estrecha ventaja de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.

En este intenso enfrentamiento, el Manchester City ha controlado el balón, pero el Real Madrid ha demostrado una eficacia clínica a la hora de aprovechar sus oportunidades. Como resultado, el equipo español tiene actualmente una ligera ventaja y está preparado para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

14:40hs.

Tarjeta amarilla para Dani Carvajal

14:40hs.

El defensor del Real Madrid Dani Carvajal fue amonestado por interrumpir con falta una jugada de peligro iniciada por Grealish. El español se perdería un hipotético próximo partido de Champions League.

14:39hs.

¡Sigue apretando el Manchester City!

Con una gran conducción de Erling Haaland, el noruego habilitó a Jack Grealish y el inglés mandó un disparo que fue intervenido por el alemán Antonio Rudiger.

14:34hs.

¡Volvió a avisar el Manchester City!

Jack Grealish ingresó con facilidad al área del Real Madrid y envió un disparo que terminó en un tiro de esquina infructuoso. Pocos minutos después, Kevin de Bruyne probó desde la larga distancia pero el balón se fue por encima del travesaño

14:19hs.

¡Se salvó el Madrid!

Luego de una jugada iniciada por Akanji, Kevin de Bruyne logró ingresar al área blanca para mandar un centro a Haaland, quien mandó un cabezazo que pegó en el palo y cuyo rebote no pudo finalizar el portugués Bernardo Silva.

14:14hs.

¡Gol del Real Madrid!

Gracias a una gran jugada colectiva entre Valverde, Bellingham, Vinícius y Rodrygo, el Real Madrid rompió el empate en el marcador global gracias a un gol de Rodrygo que dejó sin opciones al arquero brasileño del Manchester City.

14:06hs.

Cautela en los primeros compases del partido con una primera ocasión de Camavinga

Con mucho estudio y respeto se desarrollaron los 10 primeros minutos del encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City, pero fue el francés Eduardo Camavinga quien tomó la iniciativa y mandó un disparo al arco que atajó fácilmente el arquero Ederson.

14:01hs.

¡Pitazo inicial del colegiado italiano Daniele Orsato!

Erling Haaland se abraza con Kyle Walker en el calentamiento previo.

Comienza el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid.

13:57hs.

Alineación confirmada del Real Madrid

El técnico italiano Carlo Ancelotti no varió mucho su alineación de la ida.

13:54hs.

Alineación confirmada del Manchester City

Estos son los 11 jugadores que alineó el estratega español Pep Guardiola.

13:48hs.

Bienvenidos a la cobertura de Manchester City vs. Real Madrid

Iniciamos el minuto a minuto del emocionante partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid y el Manchester City buscarán clasificarse a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

Sigue leyendo:
Rafa Márquez es uno de los principales candidatos para sustituir a Xavi en el banquillo del Barcelona
¿Vestuario roto? Jules Koundé responde a Gündogan tras caída del Barcelona ante el PSG
MLS se convertirá en la primera liga del mundo que dará explicaciones al estadio cuando intervenga el VAR

En esta nota

champions league manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain