Romario, exdelantero de Brasil, regresa al fútbol a sus 58 años para disputar un torneo regional

En caso de llegar a jugar con el América, Romario compartirá en cancha con su hijo Romarinho que ya tiene tiempo vistiendo los colores del equipo de la segunda división de Brasil

Romario antes de marcar un gol frente a Suecia en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994.

Romario antes de marcar un gol frente a Suecia en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994. Crédito: Thomas Kienzle | AP

El exdelantero de la selección de Brasil y campeón del mundo en Estados Unidos 1994, Romario, podría regresar al fútbol profesional a pesar de sus 58 años tras ser inscrito como jugador por el equipo del cual actualmente ejerce como presidente, el América.

Durante una charla en video destinada a redes sociales fue el propio Romario quien informó que fue inscrito por el América para el Campeonato Carioca de la segunda división de Brasil, que comenzará en el mes de mayo.

Pero la firma del atacante con América no es casualidad porque en caso de jugar compartirá cancha con su hijo Romarinho, quien desde hace algún tiempo hace vida en el equipo.

De igual manera también espera poder compartir con André, también atacante que fue figura en aquel Santos de 2011 que logró conquistar la Copa Libertadores de la mano de Neymar y Ganso.

Romario, que mantiene su forma gracias a los partidillos que disputa con amigos en la playa, afirmó que pretende conversar con el técnico de América, Marcus Alexandre, sobre la mejor forma en la que puede ser aprovechado en la cancha.

Según el conjunto carioca, Romario firmó un contrato para jugar hasta diciembre por el que recibirá un salario mínimo como recompensa, que el propio exfutbolista se comprometió a donar al club.

Romario ha sido desde niño un hincha incondicional de América, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del club a comienzos de este año.

Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador de América, luego de que su padre le pidiera reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

Sigue leyendo:

En esta nota

romario seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain