Seguro Social enviará pagos directos de hasta $943 dólares a personas con discapacidad

El primer pago se dará en 11 días, el miércoles 1 de mayo, a personas con una discapacidad grave y debilitante que le impidan tener ingresos suficientes

seguro-social-ssi-mayo

Estos montos tienen un aumento del 3.2% desde 2023, esto para ajustarlos a la inflación. Crédito: zimmytws | Shutterstock

El Seguro Social comenzará a enviar el primero de dos pagos del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) para mayo, con un monto de hasta $943 dólares para las personas que solicitaron el apoyo al declarar sus impuestos de manera individual.

El pago se enviará a millones de beneficiarios en menos de tres semanas.

El primer pago se dará en 11 días, el miércoles 1 de mayo, a personas con una discapacidad grave y debilitante que le impidan tener ingresos suficientes para mantenerse.

El segundo pago se realizará el viernes 30 de mayo y reemplazará el pago que debería darse en junio, ya que el 1 de junio es un sábado.

El monto máximo que puede recibir cada solicitante depende de la categoría bajo la cual haya solicitado el pago a la hora de declarar sus impuestos.

Hay tres categorías: solicitantes individuales, solicitantes conjuntos y personas esenciales, que son las personas que viven con beneficiarios de SSI para brindarles cuidados necesarios.

Los solicitantes individuales reciben hasta $943 dólares cada mes, las personas que se inscribieron como pareja pueden recibir hasta $1,415 dólares al mes y las personas esenciales reciben hasta $472 cada mes, según la SSA.

Estos montos tienen un aumento del 3.2% desde 2023, esto para ajustarlos a la inflación.

Para calificar para los pagos, una persona debe ser al menos parcialmente ciega o tener una “condición física o mental que limite seriamente sus actividades diarias durante un período de 12 meses o más, o se espera que resulte en la muerte”.

El programa SSI se creó en 1974 para proporcionar asistencia adicional a las personas más vulnerables, incluidos los ancianos y las personas con discapacidades debilitantes.

El programa tenía como objetivo proporcionar un ingreso mínimo, que los programas de asistencia estatal complementarían.

Los pagos se otorgan además de los beneficios que da el Seguro Social para aquellos que califican para ambos.

Sigue leyendo:
Seguridad Social: cuánto dinero recibes si te jubilas a los 67 años en Estados Unidos
Cupones SNAP: personas de Texas reciben $1,751 en los próximos días
Crédito Tributario por Hijos: cuál sería el nuevo aumento para 2024

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain