Retiran del mercado más de 8,000 cajas de enchiladas por contaminación con Listeria

La empresa Amy's Kitchen retirando el mercado paquetes de Enchilada Verde en su presentación de 12 unidades por estar contaminadas con Listeria

Enchiladas

Los consumidores que tengan este producto deben abstenerse de utilizarlo y consumirlos. Crédito: Shutterstock

Por contaminación con Listeria la empresa Amy’s Kitchen está retirando del mercado 8,563 cajas del alimento integral Amy’s Kitchen Enchilada Verde, que fueron distribuidas en 22 estados del país, incluyendo Nueva York.

La Administración de Alimento y Medicamentos (FDA), informó que el retiro del mercado se inició el 21 de marzo de 2024 y continúa en más de 20 estados del país.

Las Amy’s Kitchen Enchilada Verde que están siendo retiradas del mercado fueron distribuidas en: California, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, New Hampshire, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Carolina del Sur, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

La FDA ofreció información sobre el producto Amy’s Kitchen Enchilada Verde Comida Integral, que viene en una presentación de 10 onzas, en paquetes de 12, identificados como Artículo n.° 000085.

Se trata de  8,563 cajas del producto, de los siguientes lotes: n.° 60D2522, n.° 60H2222 y n.° 60J2622. Con fechas de vencimiento  04/2024, 8/2024 y 10/2024.

Los consumidores que tengan este producto deben abstenerse de utilizarlo y consumirlos, por lo que se recomienda desecharlos o devolverse al lugar de compra.

Las infecciones por Listeria pueden ocasionar síntomas molestos como vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y rigidez del cuello. Para detectar infección es necesario realizar pruebas de laboratorio para su diagnóstico.

Una de las características de los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes es que no pueden verse, ni oler el mal estado.

Entre los grupos de riesgo de contraer una infección están las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas, como los pacientes con cáncer y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Sigue leyendo:

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain