Árbitro que expulsó injustamente a Aaron Boone podría estar en problemas con la MLB

Aparentemente a la MLB no le gustó la decisión del árbitro Hunter Wendelstedt de expulsar a Aaron Boone en el primer inning, por lo que tendría una gran mancha en su evaluación que le podría costar caro a lo largo de la temporada

Aaron Boone a punto de ser expulsado por el árbitro.

Aaron Boone a punto de ser expulsado por el árbitro. Crédito: AP

La semana pasada en el encuentro entre los New York Yankees y los Oakland Athletics en El Bronx. Sucedió algo bastante particular, y es que el manager del equipo neoyorquino, Aaron Boone, fue expulsado injustamente del encuentro.

La expulsión se debió a la confusión del árbitro de home Hunter Wendelstedt. Quien confundió un grito de insulto desde la grada, con el manager Boone y al pensar que fue el estratega quien gritó, procedió a expulsarlo sin mediación.

Ante este error arbitral de Wendelstedt el cual dio mucho de que hablar en las redes sociales. El umpire podría estar en problemas con MLB y es que el propio Aaron Boone comentó hace poco en el podcast Talkin’ Yanks que “la liga está molesta por esto”.

Y es que la Major League Baseball no solo sanciona a jugadores por sus malas acciones. También se encarga de evaluar el desempeño de cada uno de los árbitros que hacen vida en la competición.

Los árbitros son evaluados en cada sentencia de bola, strike outs del juego. La MLB se encarga de recolectar esa información y mantener a cada árbitro dentro de una evaluación constante. Dentro de esa evaluación también entra la categoría de “administración de juego” que se trata de la forma en la que el árbitro principal mantiene el orden y la gestión del encuentro.

Aunque esta categoría es la de menos importancia en las evaluaciones de MLB podría traer consecuencias a futuro para Wendelstedt.

Las evaluaciones que se le realizan a los árbitros determinan si reciben asignaciones deseables para el Juego de Estrellas y la postemporada. Todas esas asignaciones generan un pago extra. Las evaluaciones también influyen en los ascensos a jefe de equipo.

Según Andy Martino de SNY la MLB no estaría de acuerdo con la expulsión de Boone en el encuentro. Alegando que “era temprano en el juego y la discusión no fue lo suficientemente intensa como para ameritar destituir a un entrenador en ese momento“, pues esto se produjo apenas en el primer inning.

El propio Wendelstedt comentó al respecto de la expulsión luego del partido. “Esta no es mi primera expulsión. En toda mi carrera, nunca he expulsado a un jugador o entrenador por algo que un aficionado haya dicho. Entiendo que esto será parte demi historial”.

Wendelstedt sin duda recibirá una gran observación en su hoja de evaluación por este hecho. Lo que podría costarle que MLB no lo tome en cuenta para juegos importantes de la temporada e incluso no tener presencia en la postemporada, donde los encuentros son más algidos.

Sigue leyendo:
· Expulsan a manager de Yankees Aaron Boone tras confusión de umpire con insulto de fanático
· Fanáticos corean al unísono “MVP” a Juan Soto luego de sus primeros 20 encuentros con Yankees
· Fanáticos en Yankee Stadium abuchean a Aaron Judge tras irse con cuatro ponches ante Rays

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain