Condenan a seguidor de Trump por irrumpir en el Capitolio el 6 de enero con un cuchillo

John Earle Sullivan, un hombre de Utah de 29 años, participó en el asalto al Capitolio, alentando con un megáfono a los manifestantes a quemar el edificio

6 de enero de 2021, durante el asalto al Capitolio.

6 de enero de 2021, durante el asalto al Capitolio. Crédito: Jose Luis Magana, File | AP

John Earle Sullivan, un hombre de Utah de 29 años, ha sido sentenciado a seis años de prisión federal después de ser declarado culpable de obstrucción, invasión de propiedad privada con un arma peligrosa, alteración del orden público y posesión ilegal de un arma peligrosa en relación con su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Según los documentos judiciales, Sullivan fue descrito como un individuo que abogaba por un desmantelamiento violento del gobierno y que tenía como objetivo causar caos y alterar el status quo. En sus redes sociales, Sullivan había hecho publicaciones incendiarias y había participado en manifestaciones con un chaleco balístico, una máscara antigás y un megáfono.

Durante el asalto al Capitolio, Sullivan fue capturado en video usando un megáfono para alentar a la multitud a irrumpir en el edificio. También se le escuchó decir que debían “quemar esta m**rda” y se jactó de estar involucrado en el motín.

Además, Sullivan fue visto sacando un cuchillo y amenazando con usarlo durante el caos, según Law&Crime.

Sullivan escribió en un tuit el 2 de enero de 2021: “Maldita sea, el sistema es hora de quemarlo todo”, acompañado de una imagen de un video de TikTok de él quemando una bandera estadounidense.

Luego en el Capitolio utilizó su megáfono para decir: “¡Métanse en esa mierda, vamos! ¡Muevete Muevete muevete! ¡Tormenta que m-!”.

La familia pide clemencia

En su defensa, Sullivan afirmó que estaba actuando como periodista y observador neutral durante los disturbios. Sin embargo, los fiscales argumentaron que esta afirmación era una estratagema y que Sullivan estaba participando activamente en los disturbios.

La familia de Sullivan escribió una carta al juez suplicando clemencia, describiéndolo como un buen hombre que creció en una familia con una larga tradición de servicio militar. Sin embargo, el juez decidió seguir adelante con la sentencia de seis años de prisión.

La sentencia de Sullivan sirve como un recordatorio de las consecuencias graves que enfrentan aquellos que participaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos. A medida que continúan las investigaciones y los juicios relacionados con este evento, se espera que más individuos enfrenten consecuencias legales por sus acciones durante ese día.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fue un evento sin precedentes en la historia moderna del país. Miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump se reunieron en Washington, D.C., para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La protesta se tornó violenta cuando una multitud irrumpió en el Capitolio, interrumpiendo el proceso de certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

El asalto resultó en la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio. Numerosos individuos han sido arrestados y acusados en relación con el asalto, y las investigaciones continúan en curso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain