57% de personas dice haber experimentado discriminación en materia de vivienda, en EE.UU.

En 26 áreas metropolitanas de EE.UU., la mayoría de las personas dicen haber experimentado discriminación en materia de vivienda

Vivienda

Aunque las leyes de vivienda justa han estado vigentes durante casi 60 años, la mayoría de las personas informan que enfrentan discriminación en materia de vivienda.  Crédito: Shutterstock

Una encuesta de Zillow realizada en 26 áreas metropolitanas importantes de EE.UU., reveló que la mayoría de las personas dicen haber experimentado discriminación en materia de vivienda, y las generaciones más jóvenes, los inquilinos, las personas LGBTQ+ y las personas de color son más propensas a decir que la vivienda justa es un problema que enfrentan ellos y sus familias.

Aunque las leyes de vivienda justa, que garantizan un acceso igualitario y no discriminatorio a la vivienda, han estado vigentes durante casi 60 años, la discriminación sigue siendo un factor persistente en la vivienda, según muestra el último Informe de Aspiraciones de Vivienda de Zillow.

La encuesta encontró que la mayoría de los encuestados (57%) informaron haber experimentado algún tipo de discriminación en la vivienda, y grupos como las poblaciones LGBTQ+ informaron discriminación en tasas más altas.

Sin embargo, en general, solo el 42% de los encuestados informaron que la vivienda justa los afecta a ellos o a sus familias, lo que destaca cuánto trabajo se necesita para continuar educando a las personas sobre sus derechos según las leyes de vivienda justa.

“Abril es el Mes de la Vivienda Justa y esta investigación muestra hasta dónde tenemos que llegar para que la vivienda sea justa y accesible para todos“, dijo Manny García, científico demográfico senior de Zillow.

Más de la mitad de los encuestados informan haber experimentado discriminación en materia de vivienda. Es más probable que las cuestiones de vivienda justa sean una prioridad para las generaciones más jóvenes, probablemente atribuible a su mayor probabilidad de mudarse, alquilar y comprar una casa con más frecuencia que las generaciones mayores, dada su etapa actual de vida”, agregó García.

El 70 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que ser propietario de una casa es necesario para lograr el sueño americano, y casi el 80% informó que ser propietario de una casa es fundamental para generar y transmitir riqueza generacional.

Sin embargo, las políticas y prácticas de vivienda excluyentes, además de una oferta escasa de viviendas y una variedad de otros factores, han impedido que los aspirantes a propietarios de viviendas BIPOC compren viviendas al mismo ritmo que sus homólogos blancos: mientras que el 74.5% de los hogares blancos son propietarios de sus casas, sólo el 46 El porcentaje de hogares afroamericanos y el 49% de los hispanos son dueños del suyo.

Según la investigación de Zillow, uno de los obstáculos más importantes que impiden a los posibles compradores de vivienda acceder a la propiedad de vivienda es ahorrar para el pago inicial.

Abordar la barrera del pago inicial para los compradores de vivienda por primera vez puede ayudar a que más personas de color accedan a los beneficios que ofrece la propiedad de vivienda y puede ayudar a cerrar la brecha de propiedad de vivienda entre hogares afroamericanos, hispanos y blancos.

Para ver los resultados completos de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: ¿Tienes planes para comprar casa?, las tasas hipotecarias siguen subiendo
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Discriminación vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain