Dos sospechosos son buscados tras una serie de robos contra conductores de Uber y Lift en Brooklyn y Staten Island

El dúo de criminales está acusado de pedir viajes compartidos y subirse a los vehículos de Uber o Lift de Brooklyn y Staten Island, antes de pedir cambio de destino, para después usar un truco para robarles los teléfonos antes de escaparse

Los crímenes se producen un mes después de que NYPD publicaran un aviso de búsqueda para al menos tres individuos.

Los crímenes se producen un mes después de que NYPD publicaran un aviso de búsqueda para al menos tres individuos. Crédito: NYPD / DCPI | Cortesía

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está tras la búsqueda de dos sujetos relacionados con al menos siete robos contra conductores de Uber y Lift en Brooklyn y Staten Island.

La pareja de malhechores está acusada de pedir viajes compartidos y subirse en los vehículos antes de solicitar el teléfono del conductor, pidiendo cambiar de destino, pero después usan un truco para tratar de escapar con el teléfono celular.

Las autoridades dicen que los delincuentes, que ocultan sus rostros tras mascarillas y sudaderas con capucha, están vinculados con al menos siete hechos que tuvieron lugar entre el 26 y el 13 de marzo, según CBS News.

En el primer crimen vinculado con el dúo, los hombres tuvieron una fuerte discusión con el chofer de 38 años antes de propinarle una bofetada y huir con su teléfono celular, indicaron los funcionarios.

Al día siguiente, los sujetos apuntaron a otro conductor y presuntamente le presionaron un objeto punzante en la espalda antes de pedirle que les diera su teléfono móvil, dijeron los oficiales.

En otro hecho similar, los sospechosos le arrebataron el teléfono de las manos a un chofer, mientras que en uno de ellos arrancaron el celular de un accesorio en la ventilación del vehículo.

Las siete víctimas fueron identificados como conductores masculinos de entre 37 y 68 años, ninguno de ellos sufrió lesiones que pusieran en peligro sus vidas como consecuencias de los robos.

La gran cantidad de los crímenes se producen un mes después de que los agentes del NYPD publicaran un aviso de búsqueda para al menos tres individuos que se cree están detrás de 24 robos contra conductores de viajes compartidos.

En los casos mencionados antes, los delincuentes fueron acusados, además de arrebatar los teléfonos de los choferes tras solicitar un cambio de destino.

Posteriormente, los ladrones usan los teléfonos para transferir dinero a una cuenta de banco desconocida, señalaron los oficiales.

Los crímenes les han reportado a los sospechosos más de $30,000 dólares entre el 4 de julio de 2022 y el 7 de enero de 2024.

No está claro si la pareja de ladrones estén relacionados con los sospechosos dichos.

Cualquier persona que tenga información sobre los últimos incidentes debe ponerse en contacto con la línea directa Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus sugerencias en Twitter @NYPDTips.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain