Empleado latino de banco robó más de $105,000 dólares a cliente muerto: confesión en Nueva Jersey

Un hispano admitió haber robado más de $105,000 dólares en beneficios federales de jubilación de la cuenta de un cliente fallecido cuando trabajaba en un banco en Nueva Jersey. Las prestaciones se siguieron pagando mensualmente durante cuatro años porque el deceso nunca fue reportado a la SSA

Pensión

La SSA es una agencia independiente del gobierno federal de EE.UU. que administra el Seguro Social Crédito: Shutterstock

Jorge Nova admitió haber robado más de $105,000 dólares en beneficios federales de jubilación de la cuenta de un cliente fallecido cuando trabajaba en un banco en Nueva Jersey, anunció el jueves el fiscal federal Phillip R. Sellinger.

El empleado bancario de 35 años residente de Passaic se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, según muestran documentos judiciales. La víctima fallecida era cliente del banco donde Nova trabajó en la localidad Nutley entre 2011 y 2015, y los robos se prolongaron incluso hasta 2018, detalló Daily News.

El cliente no identificado falleció en agosto de 2014. Sin embargo siguió recibiendo fondos de jubilación de la Administración del Seguro Social (SSA) a través de depósito mensual de $2,372 dólares, según documentos judiciales obtenidos por PIX11 News.

Las prestaciones de jubilación se siguieron pagando mensualmente durante cuatro años porque según los investigadores la muerte del cliente nunca fue reportada a la SSA.

Nova obtuvo fraudulentamente los fondos de la cuenta utilizando tarjetas de débito emitidas a su nombre. Luego drenó los fondos de la cuenta bancaria del cliente fallecido, según documentos judiciales. Los investigadores dijeron que retiró $45,000 dólares entre 2015 y 2016, y $61,000 de 2016 a 2018.

Nova también registró nuevas cuentas con un proveedor de servicios monetarios a nombre del beneficiario fallecido y retiró dinero de una segunda cuenta bancaria a nombre de éste, dijeron las autoridades. No está claro cómo las autoridades se enteraron del plan de Nova.

El cargo de fraude electrónico se castiga con un máximo de 30 años de prisión y una multa máxima de $250,000 dólares. Nova deberá regresar a la corte para recibir sentencia en octubre de 2024.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar en 2023 un residente de Pensilvania se hizo pasar por su padre muerto para robar su pensión y pagos del Seguro Social de Nueva York desde otros estados, reveló una investigación del FBI activada luego de una denuncia anónima.

En 2021 una residente en Alabama se declaró culpable en Manhattan de robar unos $120,000 dólares en beneficios sociales y de vivienda fingiendo que vivía en Nueva York.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain