Eric Schmidt, exdirector de Google, pide $24.5 millones de dólares por una de sus casas en California

El empresario Eric Schmidt y su esposa Wendy han decidido vender la mansión en Silicon Valley, California, que les pertenece desde los años 90

Eric Schmidt fue director ejecutivo de Google desde 2001 hasta 2011.

Eric Schmidt fue director ejecutivo de Google desde 2001 hasta 2011. Crédito: Lee Jin-man | AP

El empresario e informático Eric Schmidt tiene una envidiable cartera de bienes raíces que incluye mansiones en diferentes ciudades de Estados Unidos, por eso no sorprende que él y su esposa Wendy hayan decidido vender su mansión en Silicon Valley, California.

La propiedad acaba de entrar al mercado de bienes raíces con un precio de $24.5 millones de dólares, una cifra que es 12 veces más de lo que los Schmidt pagaron por el lugar en los años 90.

Esta propiedad ocupa un lote de 3.3 acres y fue originalmente construida en los años 60. Schmidt, exdirector ejecutivo y presidente de Google, fue dueño del lugar durante los últimos 30 años y se encargó de hacer reformas y mantenimiento al lugar.

“Fue cuidadosamente considerado y diseñado para crear un lienzo de privacidad y serenidad natural, lo que representa una tremenda oportunidad para redefinir lo que puede ser un complejo heredado en Atherton”, dice Kat Carroll, agente encargada de la venta.

La casa principal de estilo europeo tiene una extensión de 5,625 pies cuadrados distribuidos en cinco dormitorios, cinco baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Del interior de la propiedad se tiene que mencionar sus pisos de madera estilo espiga, escalera curva con barandilla de hierro, puertas francesas, grandes ventanas y más. La cocina incluye su propio desayunador, encimeras de mármol y electrodomésticos de alta gama incluyendo una estufa marca Thermador.

Por otro lado, el dormitorio principal tiene su propia terraza, sala de estar, vestidor y baño tipo spa cubierto de mármol.

Adicional a la casa principal hay una casa para huéspedes que fue construida hace menos años por Schwanke Architecture. También hay dos pistas de motor y un garaje independiente con capacidad para tres vehículos.

Los nuevos dueños también tendrán acceso a un Amdega Conservatory que fue importado de Reino Unido y que actualmente es un invernadero.

Al exterior hay extensas áreas verdes con terraza, piscina, área de spa, comedor y otros espacios ideales para disfrutar al aire libre con familia o amigos.

Sigue leyendo:
Venden mansión de Bob Barker por más del precio esperado
• Piden $4.45 millones de dólares por la casa que compartieron Frank Sinatra y Mia Farrow
• Eva Longoria se mudará a España junto a su familia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain