Encuesta muestra que los trabajadores estadounidenses están menos contentos con su situación laboral
Una encuesta de The Conference Board indica que si bien la satisfacción laboral general se mantuvo prácticamente sin cambios entre los trabajadores estadounidenses, todos los factores individuales de satisfacción laboral disminuyeron
The Conference Board, el grupo de expertos que brindan información sobre lo que está por venir, presentaron los resultados de su última encuesta: “Satisfacción laboral 2024: ¿Está en riesgo la satisfacción laboral en EE.UU.?”.
El reporte indica que si bien la satisfacción laboral general se mantuvo prácticamente sin cambios (aumentó 0.4 puntos hasta el 62.7%), todos los factores individuales de satisfacción laboral disminuyeron. Las mayores caídas se produjeron principalmente en beneficios financieros como bonificaciones, beneficios básicos, salarios y ascensos, lo que subraya el problema de una inflación persistente.
“Después de más de una década con una tendencia al alza, es posible que la satisfacción laboral general de los trabajadores estadounidenses finalmente se haya estancado“, afirmó Allan Schweyer, investigador principal de Capital Humano de The Conference Board.
“Para evitar una disminución de la satisfacción laboral, los líderes deben mantener o mejorar factores clave como acuerdos de trabajo flexibles y oportunidades de desarrollo profesional, al tiempo que garantizan que los salarios y los beneficios básicos sigan siendo competitivos”.
Los hallazgos de la encuesta revelaron, que:
Los trabajadores que cambiaron de trabajo desde que comenzó la pandemia están mucho menos satisfechos.
· Los trabajadores que dejaron sus trabajos desde el inicio de la pandemia están mucho más insatisfechos que los que no lo hicieron.
· La satisfacción laboral general de quienes cambian de empleo ha disminuido 5.6 puntos porcentuales, una gran disminución.
· Impulsando la insatisfacción: calidad del liderazgo, comunicaciones, interés en el trabajo, compañeros de trabajo, seguridad laboral.
Los trabajadores más nuevos también están menos satisfechos.
· La satisfacción general fue más baja entre aquellos que trabajaron en su trabajo actual entre 6 meses y 3 años.
· Casi la mitad de los que dijeron que tenían intención de dejar sus puestos de trabajo en un plazo de seis meses eran trabajadores que llevaban menos de tres años en sus puestos de trabajo.
· Expresaron una mayor intención de irse dentro de los próximos 6 meses debido en gran parte a la insatisfacción con las bonificaciones, ascensos, capacitación, reconocimiento y evaluaciones de desempeño.
Quedarse quieto tiene sus beneficios: una vez que un empleado alcanza la marca de los tres años, la satisfacción aumenta sustancialmente.
· La satisfacción aumentó del 58,2% al 63,6% una vez que un empleado cumplió el umbral de tres años.
· La satisfacción siguió aumentando hasta que los empleados alcanzaron la marca de los 10 años.
¿Se ha estabilizado finalmente la satisfacción laboral? Todos y cada uno de los factores de satisfacción disminuyeron.
· El sentimiento disminuyó en los 26 componentes de la satisfacción laboral, en comparación con 2022.
· La satisfacción general se mantiene prácticamente sin cambios: aumentó 0,4 puntos hasta el 62,7%.
Los trabajadores sienten el impacto de la inflación.
· Las mayores caídas en la satisfacción se produjeron principalmente en los beneficios financieros como bonificaciones, beneficios básicos, salarios y ascensos.
El grupo menos satisfecho son los trabajadores totalmente presenciales. El modelo híbrido gana la partida.
· Los trabajadores totalmente presenciales reportaron la satisfacción laboral más baja con un 60.2%.
· La satisfacción de los trabajadores totalmente remotos fue del 64.1%.
· La satisfacción laboral general de los trabajadores híbridos fue del 65.5%.
Las mujeres están mucho menos satisfechas que los hombres.
· Por sexto año consecutivo, las mujeres están significativamente menos satisfechas en casi los 26 componentes de satisfacción laboral encuestados.
· Las mayores brechas entre hombres y mujeres estaban relacionadas con salarios, bonificaciones, potencial de crecimiento, beneficios de salud (incluidas las políticas de salud mental) y planes de jubilación.
“Los resultados de la encuesta de este año indican que la satisfacción laboral es mucho más que los salarios“, dijo Diana Scott, líder del Centro de Capital Humano de EE.UU. de The Conference Board.
“Si bien los salarios y los beneficios clave siguen siendo importantes, los trabajadores se centraron más en una cultura y experiencia laboral positivas. Siempre que los salarios y los beneficios sean competitivos, los líderes obtendrán el mayor beneficio al ofrecer sólidas oportunidades de crecimiento, liderazgo de calidad y equilibrio entre el trabajo y la vida personal“, agregó Scott.
Sigue leyendo:
· 9 razones por las que los empleados pueden demandar a sus jefes en EE.UU.
· Índice de Tendencias de Empleo de EE.UU. disminuye en abril y podría estancarse en segunda mitad de 2024
· México es el país que más horas trabaja en el mundo, según la OCDE