Gobierno brasileño pidió suspensión de los torneos de fútbol por fuertes inundaciones al sur del país

La suspensión temporal afectará a los partidos de los tres equipos de Río Grande do Sul que compiten en la primera división del Campeonato Brasileño masculino

Fotografía aérea que muestra la magnitud de una inundación en Eldorado, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil).

Fotografía aérea que muestra la magnitud de una inundación en Eldorado, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil).  Crédito: Isaac Fontana | EFE

El Ministerio de Deportes de Brasil solicitó formalmente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspensión temporal del Campeonato Brasileño de fútbol, tanto masculino como femenino, debido a la calamidad pública provocada por las inundaciones en el sur del país, que han dejado un saldo trágico de al menos 108 muertos.

Según reseñó EFE, la decisión se tomó con el objetivo de priorizar la atención a las víctimas, la reconstrucción de las áreas afectadas y la mitigación del impacto de la tragedia. El Ministro de Deportes, André Luiz Carvalho Ribeiro, enfatizó en un comunicado que “es hora de concentrar los esfuerzos en el apoyo a las víctimas, en la reconstrucción de las áreas afectadas y en la mitigación de los impactos causados por la tragedia”.

“La mayor preocupación ahora es con la integridad física y psicológica de los futbolistas, de los hinchas y de los demás involucrados”, agregó el ministro.

La suspensión temporal afectará a los partidos de los tres equipos de Río Grande do Sul que compiten en la primera división del Campeonato Brasileño masculino: Gremio, Internacional y Juventude. Los estadios de estos equipos, el Beira Rio y el Arena do Gremio, se encuentran entre las infraestructuras inundadas por las aguas del río Guaíba en Porto Alegre, la capital del estado.

Cabe destacar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya había aplazado los partidos del Gremio en la Copa Libertadores y del Internacional en la Sudamericana debido a la misma situación.

La paralización del fútbol ha sido bien recibida por los jugadores de los equipos afectados, quienes se han sumado a las labores de ayuda a los damnificados por las inundaciones. Algunos clubes de otros estados han ofrecido sus instalaciones para que los equipos afectados puedan entrenar y jugar, pero Gremio e Internacional han señalado que la falta de infraestructura no es el problema principal.

El Ministro Ribeiro ha sugerido que la suspensión del Campeonato Brasileño se prolongue al menos por dos semanas. Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han dejado hasta el momento 108 personas fallecidas, 134 desaparecidas y 754 heridas, afectando a 1.7 millones de personas en 431 municipios del estado de Río Grande do Sul.

Sigue leyendo:
Polémico festejo de Endrick con Palmeiras provocó conato de pelea con jugadores de Liverpool [Video]
Neymar presta su helicóptero para ayudar con la evacuación de los afectados por las inundaciones en Brasil
Camiseta del Real Madrid: Una verdadera mina de oro

En esta nota

Brasil Brasileirao inundacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain