Chivas vs. América abren semifinales de la Liga MX con aire de revancha: ¿Cómo y dónde ver el juego?

Chivas recibirá al América en el estadio Akron para buscar su segunda final en los últimos tres torneos tras caer en el partido clave del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante Tigres de la UANL

Se espera un partido aguerrido entre Chivas y América.

América y Chivas se enfrentaron por las semifinales de la Liga MX Crédito: Eduardo Verdugo | AP

El Club América, vigente campeón del Torneo Apertura 2023 y Chivas de Guadalajara, finalista del campeonato absoluto que conquistó Tigres de la UANL, se verán las caras este miércoles para abrir las semifinales de la Liga MX por el Torneo Clausura 2024 en el estadio Akron, con un aire a revancha derivado del duelo también en semifinales de hace un año donde el Rebaño eliminó a las Águilas.

El América buscará continuar con el paso arrollador que dejó en la fase regular del campeonato que le sirvió para culminar en el primer lugar de la tabla y que los dejó posicionados con la mejor defensa del torneo, para enfrentar en la fase final al Pachuca y donde consiguieron la clasificación gracias al formato de la competencia mexicana.

Tras empatar en el casa del Pachuca 1-1 y posteriormente igualar también por el mismo marcador en el Estadio Azteca, gracias a un milagroso tanto de su goleador Julián Quiñones al 90+4, el América consiguió su acceso a las semifinales gracias al formato que jugó a su favor, porque al haber sido primero en la tabla general obtuvo la clasificación por la regla de mejor posicionamiento en la tabla general, dando el beneficio a las Águilas (primero) sobre los Tuzos (séptimo).

Julián Quiñones fue el héroe del América al anotar en el último minuto frente a Pachuca el gol de la clasificación. FOTO: AP – Fernando Llano.

“A veces el juego se juega con la cabeza y otras veces con el corazón, el equipo dio una demostración de sentimiento, de no desistir nunca. El resultado del partido fue de lo más dramático, pero así se hacen los campeones”, comentó su técnico André Jardine sobre el juego del América que acumula apenas un triunfo en sus cuatro encuentros.

Chivas quiere una nueva final en la Liga MX

Por su parte Chivas, dirigido por por Fernando Gago, accedió a semifinales al despachar al Toluca en casa 1-0 e igualar sin goles de visitante lo que extendió el gran momento del Rebaño a seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros para mantenerlos anímicamente arriba.

Adicionalmente Chivas buscará iniciar con buen pie en casa teniendo en cuenta que el empate le servirá de poco en sus aspiraciones para clasificar a la final en caso que nuevamente una igualdad en el global se ponga de manifiesto.

Sobre el duelo Gago aprovechó de conversar con los medios sobre sus expectativas y declaró que las semifinales eran su principal objetivo aunque no dejarán de apuntar por la estrella.

Fernando Gago se encuentra al frente de su primera temporada con Chivas de Guadalajara. FOTO: AP – Eduardo Verdugo.

“Estamos donde queremos estar porque las semifinales era el objetivo. Por ahora estamos listos para jugar las semifinales y trabajaremos duro para avanzar a la final. Sería muy fácil para mi con el resultado en mano decir que estamos para lograrlo todo, pero hay cosas por mejorar”, indicó el exjugador de Boca Juniors.

Restaría saber si Gago se definirá en la delantera por Javier “Chicharito” Hernández, a quien relegó a la suplencia en sus últimos compromisos, o si se decantará por nombres como Víctor Guzmán y Roberto Alvarado en el ataque.

¿Cómo y dónde ver el duelo entre Chivas y América en Estados Unidos y México?

El encuentro entre Chivas y América por las semifinales de la Liga MX a disputarse en el estadio Akron de Guadalajara este miércoles 15 de mayo podrá ser visto tanto en la TV convencional como en las múltiples plataformas de streaming.

En Estados Unidos estará disponible desde las 22:05 (ET) a través de UNIVERSO NOW, Peacock Telemundo Deportes En Vivo, UNIVERSO y Telemundo mientras que en México se podrá ver a partir 22:05 a través de TUDN En Vivo, TUDN, Canal 5, Televisa y Azteca 7.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain