Barcelona conquistó su tercera Champions League Femenina con récord de asistencia en San Mamés

La victoria del Barcelona por 2-0 ante el Lyon significó la conquista de su tercera Liga de Campeones Femenina

Las jugadoras del Olimique Lyonnais salen al campo antes de la final de la Liga de Campeones femenina de Fútbol que el Olimpique Lyonnais y el FC Barcelona.

Las jugadoras del Olimique Lyonnais salen al campo antes de la final de la Liga de Campeones femenina de Fútbol que el Olimpique Lyonnais y el FC Barcelona.  Crédito: Luis Tejido | EFE

Un ambiente electrizante envolvió a San Mamés en Bilbao durante la final de la Champions League Femenina entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon. Un total de 50,827 aficionados se dieron cita en el estadio bilbaíno para presenciar el histórico encuentro, lo que significó un nuevo récord de asistencia en la final del torneo femenino de clubes más importante del mundo.

Esta cifra supera con creces los 50,212 espectadores que presenciaron la final entre el Lyon y el Frankfurt en 2012 en el Olímpico de Múnich. Además, las 50,827 personas presentes en San Mamés representan la sexta cifra más alta en la historia de la competición, solo por detrás de partidos masculinos.

El récord absoluto lo ostenta el Camp Nou con 91,648 espectadores durante la ida de semifinales de la temporada 2021/22 entre el Barcelona y el Wolfsburgo.

La victoria del Barcelona por 2-0 ante el Lyon significó la conquista de su tercera Liga de Campeones Femenina. Este triunfo representa un hito para el conjunto azulgrana, ya que supone su primera victoria ante el poderoso Olympique de Lyon, equipo que había sido la “bestia negra” del Barça en anteriores finales.

Los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, ambas ganadoras del Balón de Oro, sellaron la victoria del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, quien se despide del club tras tres años de éxitos rotundos, incluyendo el póker de títulos de la presente temporada (Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Liga de Campeones).

El triunfo del Barcelona en San Mamés, con un récord histórico de asistencia, marca un nuevo hito en el fútbol femenino europeo y mundial. La gesta del conjunto azulgrana confirma el dominio del Barça en el panorama futbolístico femenino y consolida su posición como uno de los equipos más importantes del mundo.

Sigue leyendo:
Wayne Rooney se convierte en el nuevo técnico del Plymouth Argyle
Leyenda de Cruz Azul aplaude el trabajo de Martín Anselmi: “Es Valiente, me llamó la atención”
Juan Carlos Osorio regresa a la Liga MX para dirigir a Xolos de Tijuana

En esta nota

champions league FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain