Dos oficiales penitenciarios de Minnesota fueron agredidos por reclusos: la prisión fue cerrada

Un reo comenzó a atacar a un oficial penitenciario en su puesto de seguridad, mientras que otro agente intentó intervenir, pero también fue agredido por un recluso

DOC informó sobre el accidente en la prisión de Stillwater.

DOC informó sobre el accidente en la prisión de Stillwater. Crédito: Departamento Correcional de Minnesota | Cortesía

Los oficiales penitenciarios resultaron heridos y trasladados a un hospital, después de ser agredidos por reclusos en la prisión de Stillwater el sábado por la mañana, dijo el Departamento Correccional de Minnesota (DOC, por sus siglas en inglés).

Funcionarios de DOC informaron que alrededor de las 11:30 de la mañana, un recluso del Centro Correccional de Minnesota-Stillwater atacó a un oficial penitenciario, mientras se encontraba en su puesto de seguridad de una unidad de vivienda.

Los oficiales trasladados al hospital

Cuando estaba sucediendo el ataque, otro recluso observó el accidente y el segundo oficial intentó intervenir, con el propósito de detener la agresión, pero el segundo recluso “salto y comenzó a agredir al oficial penitenciario”, señaló DOC.

Después de algunos minutos pudieron parar la pelea, los dos oficiales fueron trasladados a un hospital para poder tratar sus heridas, que no ponían en riesgo su vida. Ambos funcionarios fueron dados de alta horas más tarde.

“Estamos agradecidos de que los agentes hayan sido dados de alta del hospital después de recibir la atención médica necesaria. Su recuperación es un alivio para sus familias, colegas y toda nuestra comunidad”, dijo el director ejecutivo del Consejo 5 de AFSCME, Bart Andersen, a Kare 11 News.

“Nuestro sindicato siempre apoyará a nuestros miembros y brindará un apoyo inquebrantable, solidaridad y acción. El Consejo 5 de AFSCME sigue comprometido a defender la seguridad y el bienestar general de todos los funcionarios y el personal penitenciario”, añadió Andersen, en nombre del sindicato que representa a los funcionarios penitenciarios estatales.

Por su lado, los dos reos los trasladaron al Centro Correccional de Minnesota-Oak Park Heights, que es la prisión de máxima seguridad de Minnesota, sin especificar que sí resultaron heridos en el ataque.

“El ataque, recordatorio de riesgos que enfrenta el personal”

Los funcionarios de DOC no revelaron las identidades de los oficiales heridos ni de los reos involucrados en la pelea.

“Este ataque a los funcionarios penitenciarios en el centro penitenciario de Stillwater es otro desafortunado recordatorio de los desafíos y riesgos que enfrenta el personal penitenciario”, dijo el comisionado del Departamento Correccional, Paul Schnell, informó el noticiero FOX 9.

Asimismo, agregó que, “proseguiremos el procesamiento de los perpetradores de estos ataques cobardes con todo el peso de la ley, y reconocemos y apreciamos las acciones honorables del hombre encarcelado que intervino valientemente”.

La prisión está cerrada

El Departamento Correccional de Minnesota expresó que la prisión de Stillwater permanecerá cerrada para permitir una investigación y descubrir qué motivó al primer recluso a agredir al oficial.

El mismo medio de comunicación anunció que una vez que se complete la investigación, se enviará a la Oficina del Fiscal del Condado de Washington para su consideración de “cargos graves de agresión a un oficial correccional”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain