El piloto de Ferrari Charles Leclerc se convirtió en el primer local en ganar el Gran Premio de Mónaco

El monegasco Leclerc (Ferrari) se impuso en su carrera de casa, mientras que el líder del campeonato Max Verstappensolo pudo ser sexto

Charles Leclerc es alzado en celebración por su equipo de Ferrari luego de ganar el GP de Monaco.

Charles Leclerc es alzado en celebración por su equipo de Ferrari luego de ganar el GP de Monaco. Crédito: ANNA SZILAGYI | EFE

Charles Leclerc se coronó como el rey de Mónaco este domingo al conseguir una brillante victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en las icónicas calles del principado.

El piloto de Ferrari, que ya había dominado la clasificación, no dio opción a sus rivales y lideró la carrera de principio a fin, logrando su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera deportiva en la F1. Por otro lado, según reseñó EFE, Leclerc se convirtió en el primer piloto de su nacionalidad en ganar en el GP de Mónac en los 75 años de historia de la categoría reina.

Leclerc estuvo escoltado en el podio por Oscar Piastri, piloto australiano de McLaren que sorprendió gratamente al finalizar en segunda posición. El tercer cajón del podio lo ocupó el español Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, quien consiguió su vigésimo segundo podio en la categoría reina.

Max Verstappen, actual líder del campeonato de pilotos, no pudo brillar en Mónaco y solo pudo ser sexto. El piloto neerlandés de Red Bull se vio superado por Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quienes ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

El resultado de Verstappen en Mónaco le permite a Leclerc recortar puntos en la lucha por el título, aunque el neerlandés aún se mantiene al frente de la clasificación con 125 puntos, 16 más que el monegasco.

El Gran Premio de Mónaco también estuvo marcado por el aparatoso accidente que sufrió Sergio “Checo” Pérez en la primera vuelta. El piloto mexicano de Red Bull se vio envuelto en un choque con los dos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, lo que provocó su abandono y una bandera roja que interrumpió la carrera durante 40 minutos.

Afortunadamente, Pérez salió ileso del accidente, pero su abandono supone un duro revés para sus aspiraciones en el campeonato.

Sigue leyendo:
Checo Pérez tuvo aparatoso accidente en el GP de Mónaco y tuvo que abandonar
Conoce a los pilotos más ganadores en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
Rafael Nadal dijo tener “la motivación” para jugar pero que no sabe si será su “último Roland Garros”

En esta nota

Charles Leclerc Monaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain