Al menos tres hispanos mueren tras tiroteo en un supermercado en Alabama

Las víctimas fueron identificadas como George Elijah Jr., de 50 años; Daniel López, de 20, y Romero López, de 43. La dueña de la tienda, que era hermana de dos de las víctimas, denunció que locales latinos han sido víctimas de robos en la ciudad de Montgomery

Shootings

Dos de los fallecidos eran familiares. Crédito: John Amis | AP

Tres personas perdieron la vida luego de un tiroteo que tuvo lugar en una tienda de comestibles al sur de Montgomery, Alabama, tras una serie de robos de negocios de propiedad latina en el estado.

Las víctimas del tiroteo ocurrido en “Tienda Los Hermanos” fueron identificadas como George Elijah Jr., de 50 años; Daniel López, de 20, y Romero López, de 43. El alcalde de Montgomery, Steven Reed, señaló que dos de las víctimas eran familiares, y la tercera realizaba compras al momento de los disparos.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde Reed expresó su consternación por el incidente, y prometió que la ciudad utilizará todos los recursos disponibles para encontrar a los responsables del crimen.

Horas antes del tiroteo, Reed había instado a los miembros del concejo municipal a apoyar una propuesta de $6 millones de dólares para un programa de intervención comunitaria para abordar el crimen en Montgomery.

El jefe de policía local, Saba Coleman, precisó que los agentes respondieron a un informe de disparos poco antes de las 9:00 p.m. del martes. Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la tercera víctima fue hospitalizada, pero murió poco después.

De momento, la policía se encuentra investigando si el tiroteo está relacionado con otros delitos contra empresas de propiedad latina. La propietaria del negocio donde se produjo la balacera, Maribel López, precisó que su hermano y sobrino se encontraban entre los muertos y expresó su preocupación por la seguridad de los negocios latinos en la ciudad.

“No puedo pensar en nada en este momento”, declaró López a la estación WSFA. Agregó que la tienda había sido asaltada o asaltada al menos seis veces en el pasado. “Todos deben hablar y deben hacerle saber a la ciudad que estamos aquí y que debemos cuidarnos unos a otros, y debemos llamar su atención para que puedan comenzar a trabajar en ello”.

Entretanto, el concejal Oronde Mitchell, que representa el área, declaró que los delitos se han dirigido a empresas propiedad de hispanos en el área donde se cree que es más probable que los clientes paguen en efectivo. Hizo énfasis en que la ciudad necesita hacer un mejor trabajo para generar confianza en la comunidad y tomar medidas para abordar el crimen en la ciudad.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Condenan a hombre a 18 años de prisión por bombardear una iglesia que organizaba espectáculos de drag
Hispano baleó a ladrón que entró a su licorería: polémica acusación en Queens, Nueva York
Murió director de escuela en Iowa: intentó proteger a estudiantes durante tiroteo y recibió un disparo

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain