Condenan a hombre a 18 años de prisión por bombardear una iglesia que organizaba espectáculos de drag

Aimenn D. Penny, un residente de 20 años de Alliance, Ohio, arrojó cócteles Molotov contra la iglesia, que tenía planes de albergar dos espectáculos drag en apoyo a la comunidad LGBTQI+

Las autoridades se comprometieron a abordar con firmeza los actos de violencia extremista, destacando que estos no tienen cabida en las comunidades.

Las autoridades se comprometieron a abordar con firmeza los actos de violencia extremista, destacando que estos no tienen cabida en las comunidades.  Crédito: Rayner Peña R | EFE

Aimenn D. Penny, un residente de 20 años de Alliance, Ohio, fue sentenciado a 18 años de prisión el lunes por su participación en el ataque a la Iglesia Comunitaria de Chesterland en marzo de 2023. Penny se declaró culpable en octubre de ese año de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios de la Iglesia y de uso malicioso de materiales explosivos.

El incidente ocurrió el 25 de marzo de 2023, cuando Penny, en un acto de furia, arrojó cócteles Molotov contra la iglesia, que tenía planes de albergar dos espectáculos drag en apoyo a la comunidad LGBTQI+ el fin de semana siguiente.

En su declaración de culpabilidad el pasado octubre, Penny admitió haber usado fuego y explosivos con la intención de impedir que los miembros de la congregación expresaran libremente sus creencias religiosas.

Originalmente enfrentaba cargos adicionales, incluido el uso de fuego para cometer un delito federal y poseer un dispositivo destructivo, pero estos fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad, según informó Fox News.

El juez federal que presidió el caso dictaminó una sentencia de 216 meses, o 18 años, en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada.

No tolerarán actos de violencia

Esta sentencia fue acogida con declaraciones del Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen, de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia, quien afirmó que la decisión responsabiliza a Penny por perpetrar actos de violencia contra una iglesia debido a diferencias en la expresión de creencias religiosas.

“Tales actos de violencia extremista no tienen cabida en nuestras comunidades y el Departamento de Justicia está comprometido a llevar ante la justicia a quienes utilicen o amenacen con la violencia para impedir que sus conciudadanos ejerzan libremente sus derechos fundamentales”, dijo Olsen.

Asimismo, la Fiscal General Adjunta Kristen Clark, de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, hizo hincapié en la importancia de la sentencia al afirmar que esperan que envíe “un mensaje claro y rotundo” de que no se tolerarán los ataques motivados ​​por el odio hacia las iglesias que respaldan la comunidad LGBTQ+.

“El Departamento de Justicia investigará y procesará enérgicamente esa violencia sin sentido y motivada por prejuicios contra personas que ejercen su derecho constitucionalmente protegido a practicar su religión y expresar sus creencias”, aseveró Clark, según Fox News.

Se ha comprometido a abordar con firmeza los actos de violencia extremista, destacando que estos no tienen cabida en las comunidades.

Las autoridades insistieron en la importancia de proteger los derechos fundamentales y anunciaron su disposición a perseguir a quienes utilicen o amenacen con la violencia para restringir el ejercicio de esos derechos.

Con información de Fox News.

Sigue leyendo:

En esta nota

LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain