Grupo Pachuca se compromete a vender parte del Club León para seguir las normas de la FMF

El presidente de los Tuzos se mostró bastante abierto a la decisión de la Federación en acabar con la multipropiedad dentro de la Liga MX y destacó que harán el proceso pertinente para vender parte del club lo antes posible

Armando Martínez afirmó que respetarán la decisión de la FMF sobre la multipropiedad.

Armando Martínez afirmó que respetarán la decisión de la FMF sobre la multipropiedad. Crédito: Elizabeth Hernández | Imago7

La Liga MX se ha visto marcada recientemente por la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de acabar con la multipropiedad dentro de la competencia con la finalidad de darle una mayor rivalidad e impulso al balompié azteca; tal es la importancia de esta medida que será el punto central de la próxima junta de duelos de clubes de la Liga MX para definir así si aceptar esta normativa o presentar una queja formal ante el máximo organismo del fútbol mexicano.

Ante este hecho el presidente del Pachuca, Armando Martínez, organización que es dueña de los Tuzos del Pachuca y de La Fiera del Club León, se mostró bastante dispuesto a tomar la medida presentada por la FMF; este hecho ha generado una creciente ola de rumores sobre la posible venta del conjunto verde para la próxima temporada.

Ante este hecho el propio Armando Martínez decidió pronunciarse al respecto durante una entrevista ofrecida para TUDN y aseguró que el Grupo Pachuca tiene toda la intención de acabar con la multipropiedad, aunque solo destacó que venderán una parte de la institución deportiva para dejar de ser los accionistas mayoritarios.

“Hay un compromiso con la Liga MX de que, antes del 2027, nosotros terminaremos con nuestra parte de la multipropiedad. Mi hermano y mi sobrino tienen el compromiso de vender una parte del León y no tener la mayoría de la propiedad, es un compromiso hecho ante la Liga MX y la Federación, está establecido el compromiso para todos los que tienen dos clubes”, destacó.

Asimismo Martínez sostuvo que a pesar de aceptar la normativa por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, considera que la multipropiedad no es algo que afecte al fútbol mexicano debido a que es muy bien vista en todo el planeta e incluso es aceptada por la FIFA hasta llegar al punto de ser reglamentada.

“En todo el mundo crece la multipropiedad y en México estamos pensando en quitarla. Además, la multipropiedad no está prohibida por la FIFA, se reglamentó apenas unos tres o cuatro años. Creo que la ventaja que te da es el universo de jugadores del que dispones y, tal vez, en comercializar mejor algunos patrocinios por tener diferentes escaparates”, agregó el directivo.

Sigue leyendo:
“Una vez que eres ‘Red’, siempre serás ‘Red’”: Chicharito Hernández expresó su cariño al Manchester United
Carlos Acevedo quiere seguir los pasos de Cuauhtémoc Blanco e incursionar en la política mexicana
Presidente del Pachuca espera mantener a Salomón Rondón, Idrissi y Nelson Deossa

En esta nota

fmf Grupo Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain