Hombre que supuestamente asesinó a tres mujeres en Oregón y arrojó sus cuerpos se declara no culpable

Jesse Calhoun enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y abuso de cadáver, por las muertes de Charity Lynn Perry, de 24 años, Bridget Leanne Webster, de 31, y Joanna Speaks, de 32

Calhoun, quien estaba detenido por una violación de libertad condicional, fue trasladado a la cárcel del condado de Multnomah.

Calhoun, quien estaba detenido por una violación de libertad condicional, fue trasladado a la cárcel del condado de Multnomah. Crédito: Multnomah County Sheriff | Cortesía

Jesse Calhoun, un hombre de 39 años originario de Oregón, enfrenta graves acusaciones de asesinato tras ser vinculado con la muerte de al menos tres mujeres el año pasado. Calhoun se declaró no culpable el jueves ante un tribunal en Portland por cargos de asesinato en segundo grado y abuso de cadáver.

Calhoun, quien estaba detenido por una violación de libertad condicional, fue trasladado recientemente desde la Institución Correccional de Snake River a la cárcel del condado de Multnomah para enfrentar los nuevos cargos.

La audiencia del jueves concluyó con Calhoun declarándose no culpable de todos los cargos, incluyendo los de abuso de cadáver en segundo grado, según Law&Crime.

Las víctimas, Charity Lynn Perry, de 24 años, Bridget Leanne Webster, de 31, y Joanna Speaks, de 32, fueron encontradas muertas en circunstancias sospechosas en diferentes ubicaciones en un lapso de tres meses durante 2023.

Perry fue hallada en una zona boscosa cerca del Parque Estatal Ainsworth en abril, Webster junto a un arroyo a unas 75 millas al suroeste de Portland, y Speaks en una casa abandonada al norte de Portland.

La conexión entre Calhoun y las víctimas, así como sus posibles motivos, siguen siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah ha señalado que las muertes de otras dos mujeres, Kristin Smith y Ashley Real, ambas de 22 años, también están bajo investigación, aunque no se ha confirmado su relación directa con Calhoun.

La fiscal adjunta superior Melissa Marrero destacó la complejidad del caso y la necesidad de una investigación exhaustiva que involucra a múltiples agencias policiales. “Estos casos son intrincados y requieren una investigación meticulosa y coordinada”, afirmó Marrero. “Aún queda trabajo por hacer. Las investigaciones están en curso”,

Este caso ha atraído atención adicional debido a que Calhoun había sido liberado anticipadamente de prisión en 2021 gracias a un indulto concedido por la exgobernadora de Oregón, Kate Brown. El indulto se otorgó en reconocimiento a su buen comportamiento y su participación en los equipos de bomberos de prisión durante los devastadores incendios forestales de 2020.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain