Té de ciruela pasa, ¿para qué sirve?
El té de ciruela es una bebida rica en nutrientes y antioxidantes que ayudan no solo a mejorar el tránsito intestinal, sino a generar sensación de saciedad y a regular los niveles de azúcar en sangre
Por ser rica en fibras naturales, antioxidantes y nutrientes, la ciruela pasa es una con múltiples beneficios para la salud, como aliviar el estreñimiento, mejorar el funcionamiento del intestino, evitar picos de azúcar en la sangre y favorecer la salud cardiovascular. Y una de las formas de disfrutar de esos beneficios es el té de ciruela pasa.
Esta fruta deshidratada es un delicioso ingrediente utilizado en postres, bebidas e infusiones que puede aportar antocianinas, polifenoles y taninos que son los que le dan su color morado o rojizo.
La ciruela pasa, aporta fibra y sorbitol, lo que le da propiedades laxantes. Además, por generar sensación de saciedad se recomienda incluir en la alimentación para evitar los antojos entre horas.
Paso a paso para preparar el té de ciruela pasa
Para esta bebida se requieren 8 ciruelas pasas, 2 tazas de agua y miel al gusto.
- Lo primero que debemos hacer para preparar el té, es agregar las dos tazas de agua en una olla y llevarlas a punto de ebullición.
- A la par haz pequeños cortes a las ciruelas pasas para que se desprendan más rápidamente el sabor. Una vez que el agua esté hirviendo las ciruelas y deja hervir durante 3 minutos más.
- Retira del fuego, cuela y está listo para servir. Puedes agregarle miel o el endulzante de tu preferencia.
Sigue leyendo: