Quinceañero baleado en un cementerio: no hay lugar a salvo en Nueva York
Un quinceañero fue herido por una bala perdida cuando un grupo comenzó a disparar "jugando" afuera de un cementerio en Brooklyn. La policía busca a cuatro sospechosos, mientras esta semana la violencia armada ha dejado al menos 3 muertos en NYC
Un adolescente de 15 años fue herido por una bala perdida cuando un grupo comenzó a disparar “jugando” afuera de un cementerio en Brooklyn (NYC).
El tiroteo sucedió alrededor de las 5:30 p.m. el 8 de junio, informó ayer la policía de Nueva York. Los detectives creen que la víctima fue un “objetivo no intencionado” de un grupo de jóvenes que dispararon indiscriminadamente un arma.
El quinceañero estaba en Schenectady Ave. cerca de Snyder Ave. en East Flatbush, a sólo unos pasos del cementerio Holy Cross, cuando escuchó varios disparos. Inmediatamente salió corriendo, pero luego descubrió que había recibido un disparo en el brazo. Paramédicos lo llevaron al Kings County Hospital, donde fue tratado y dado de alta, reportó Daily News.
Cuatro adolescentes cercanos estaban jugando con el arma cuando dispararon varias balas y no apuntaban a nada específico, dijo una fuente policial. Luego fueron captados por una cámara de vigilancia saliendo del lugar. Dos de los sospechosos viajaban en Citi Bikes, según muestran las imágenes.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Esta semana la violencia armada ha dejado al menos 3 muertos en Nueva York, incluyendo un adolescente cerca de una comisaría en El Bronx y dos adultos -uno de ellos hispano- en el Alto Manhattan. También el empleado de una bodega fue baleado en medio de una discusión con dos clientes.
Particularmente los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, con balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. En muchos casos las personas son alcanzadas por balas perdidas en medio de enfrentamientos territoriales entre pandillas.