Encuesta muestra que empleadores darán preferencia a trabajadores de oficina para ascensos que a trabajadores remotos
Una encuesta de The Conference Board muestra que el trabajo híbrido y remoto podría perjudicar la carrera de los que trabajan bajo estas modalidades
Una nueva encuesta de The Conference Board, el grupo de expertos que brinda información de lo que está por venir, revela que regresar a la oficina puede ayudarles a los empleados en su carrera, más que a los que practican el home office.
Actualmente, muchas empresas están presionando para que los trabajadores regresen a la oficina, y algunos líderes de recursos humanos planean hacer que los trabajadores totalmente presenciales asciendan más y más rápido en la escala corporativa.
De hecho, dice la encuesta, el 10% de los directores de recursos humanos (CHRO) esperan que la elegibilidad para un ascenso aumente para los trabajadores que trabajan en la oficina en comparación con los trabajadores totalmente remotos.
Por otra parte, los trabajadores híbridos no están a salvo: también pueden enfrentar reveses en su carrera: el 9% de los CHRO planean aumentar la elegibilidad para ascensos para los trabajadores de oficina en comparación con los trabajadores híbridos.
A pesar de las posibles limitaciones profesionales, hay buenas noticias para los empleados remotos e híbridos. La encuesta revela que el lugar de trabajo no afectará la compensación por el trabajo en cuestión. Pocos líderes de recursos humanos planean ofrecer un salario más alto, mayores aumentos por mérito u objetivos de compensación más altos para los trabajadores en el sitio.
En general, la perspectiva de los CHRO sobre el estado de la fuerza laboral continúa mejorando. El índice de confianza CHRO del Conference Board subió a 55 en el segundo trimestre, desde 54 el trimestre pasado. (Una lectura de más de 50 puntos refleja más respuestas positivas que negativas). Si bien las expectativas de contratación y retención continúan aumentando, la encuesta revela que los líderes de recursos humanos son menos optimistas sobre su capacidad para mantener a los trabajadores comprometidos.
“La actual reserva de talentos valora la flexibilidad en el lugar de trabajo, y la escasez histórica de mano de obra refuerza la necesidad de este tipo de acuerdos. Tratar a los empleados híbridos y remotos de manera equitativa al evaluar el desempeño, ofrecer oportunidades de crecimiento y tomar decisiones de compensación no solo ayudará a involucrar a su fuerza laboral, sino también a retenerla“, dijo Diana Scott, líder del Centro de Capital Humano de The Conference Board en EE.UU.
El índice de confianza CHRO, realizado trimestralmente, se lanzó en el primer trimestre de 2023 y consta de tres componentes (contratación, retención y compromiso), así como preguntas especiales incluidas en cada encuesta. Casi 120 CHRO participaron en la encuesta del segundo trimestre, que se realizó del 1 de abril al 1 de mayo.
Para más datos sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· El 25% de empresas en EE.UU. planea aumentar los días requeridos en la oficina en 2025
· Wells Fargo despide a decenas de empleados por hacer trampa en el teletrabajo
· 7 de cada 10 trabajadores no quieren estar completamente remotos: encuesta