7 de cada 10 trabajadores no quieren estar completamente remotos: encuesta

La comunicación y la colaboración son las principales razones por las que los empleados quieren trabajar en persona

Trabajo remoto

El trabajo remoto ofrece grandes ventajas, pero hay mucha gente que prefiere el trabajo en la oficina. Crédito: Shutterstock

Una encuesta de ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar currículums en línea, muestra que una buena parte de empleados no quieren estar completamente remotos, pese a lo que mucha gente pensaba.

“Desde 2020, el lugar de trabajo ha cambiado permanentemente y las oportunidades remotas abren varias formas nuevas de hacer su trabajo”, dice el reporte.

Y ResumeBuilder.com agrega: “Muchos empleados que antes trabajaban en persona ahora son híbridos o completamente remotos, lo que crea una percepción pública de que los empleados ahora prefieren la conveniencia y flexibilidad del trabajo remoto a la interacción social en la oficina”.

En abril, ResumeBuilder.com encuestó a 1,250 empleados de tiempo completo para comprender sus verdaderas preferencias por el trabajo en persona, híbrido o totalmente remoto.

Estos son algunos resultados clave:

  • 7 de cada 10 empleados no quieren trabajar de forma totalmente remota; el 40% quiere ser totalmente presencial y el 32% prefiere el trabajo híbrido.
  • De los que quieren trabajo híbrido, la mayoría quiere 3 días en el cargo
  • La comunicación y la colaboración son las principales razones por las que los empleados quieren trabajar en persona

De acuerdo con el estudio, a pesar de la tendencia del trabajo remoto, los empleados siguen valorando la interacción en persona en el lugar de trabajo.

“Con los tira y afloja que rodean el trabajo remoto e híbrido, las voces de quienes abogan por el trabajo en la oficina a tiempo completo no siempre han recibido la misma atención“, dice Stacie Haller, asesora profesional de Resume Builder .

“Si bien sigue prevaleciendo el deseo de cierta presencia en la oficina, el alcance de esta preferencia sigue sujeto a cambios. Está claro que un enfoque único ya no es sostenible en el diverso panorama laboral actual. Sin embargo, la configuración específica entre trabajo en la oficina versus trabajo remoto versus híbrido sigue siendo una cuestión de negociación y adaptación continuas”, agregó Haller.

De quienes prefieren el modelo híbrido, al 13% le gustaría trabajar cuatro días en persona, el 41% dice que lo ideal es tres días a la semana y el 27% prefiere dos días en persona. Además, al 10% le gustaría trabajar un día a la semana en la oficina, mientras que el 9% prefiere entre uno y tres días al mes.

Entre los empleados remotos, el 87% prefiere trabajar desde casa, mientras que el 9% preferiría estar en un entorno híbrido y el 4% prefiere opciones presenciales.

“Sigo convencido de que un modelo híbrido, que integre componentes remotos y de oficina, acabará convirtiéndose en la opción predominante para la mayoría“, afirma Haller. “Este enfoque se adapta a las diversas necesidades y preferencias tanto de los empleados como de los empleadores, fomentando un ambiente de trabajo más flexible y resiliente capaz de enfrentar los desafíos de la era moderna y la necesidad de que más trabajadores logren un equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.

Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Una gran cantidad de trabajadores remotos pasan el día en la cama: encuesta
· Empresas e industrias en donde los trabajadores dicen sufrir más agotamiento
· Las 7 formas con la que los empleadores pueden atraer talento humano a sus empresas

En esta nota

Empleo Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain