Parrillada y vino tinto, la combinación perfecta

Consejos para cocinar una buena pieza de carne y sugerencias para acompañarla

Sliced,Beef,Grill,Steak,With,Red,Wine.,The,Concept,Of

Crédito: Shutterstock

Asar un buen corte de carne es un arte y un bistec perfectamente cocinado es la base de cualquier comida en el verano.

Esto lo saben bien los viticultores argentinos Marcelo Pelleriti y Miguel Priore, creadores de los vinos Pelleriti Priore, quienes conocen el arte de combinar una buena copa con un trozo de carne.

Aquí sus consejos para cocinar una parrillada de calidad y sus sugerencias para acompañarla:

1. Elija el corte correcto: comience con un filete de falda de carne de res o un filete de ribeye de alta calidad.

2. Llevar a temperatura ambiente: Deje reposar el bistec a temperatura ambiente antes de asarlo durante aproximadamente 2 horas. Evite colocar la carne directamente sobre la parrilla desde el refrigerador para asegurar una cocción uniforme.

3. Sazone adecuadamente: Espolvoree sal sobre la carne unos 5 minutos antes de colocarla en la parrilla. Esto ayuda a realzar el sabor sin extraer demasiada humedad.

4. Precaliente la parrilla: asegúrese de que la parrilla esté muy caliente antes de colocar el bistec encima. Esto creará un hermoso dorado y retendrá los jugos. (esto es muy importante para crear la reacción de Maillard)

5. Tiempo de cocción: Cocine el bistec durante 5 a 7 minutos por el primer lado, luego voltee y cocine por otros 4 minutos por el otro lado para que esté a medio cocer.

6. Repose antes de servir: Deje reposar el bistec durante 3 minutos después de asarlo. Esto ayuda a que los jugos se distribuyan, lo que da como resultado un bistec tierno y jugoso.

7. Acompañamientos: Para un acompañamiento equilibrado y refrescante, recomendamos combinar el filete de falda con una ensalada crujiente o verduras asadas.

Vinos Pelleriti Priore

En el corazón de los vinos Pelleriti Priore se encuentra un equipo de expertos altamente capacitados, con más de 250 años de experiencia combinada en el arte sutil de la elaboración de vinos en 30 mercados globales. 

La ambición de la marca es clara: producir vinos extraordinarios que dejen una huella indeleble en los paladares de los amantes y entusiastas del vino, y que además magnifiquen el prestigio de la herencia vinícola de Argentina en todo el mundo.

Signature Cabernet Franc 

Varietal:100% Cabernet Franc 

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés. Almacenamiento en botella durante 6 meses. 

Notas de Cata: Fresco: Ciruelas rojas y Grosellas rojas. Hierbas: Verde, Pimienta y Menta. Picante: Pimienta y Pimentón. 

Maridaje de alimentos: Carne BBQ, Pollo y Verduras, Cordero, Cerdo, Queso de Leche de Cabra, Embutidos 

Precio: $20. Disponible en wine.com 

Signature Malbec 

Varietal: 100% Malbec 

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés. Almacenamiento en botella durante 6 meses. 

Notas de Cata: Textura aterciopelada con aromas de sándalo y violetas. Ricos sabores de frutas oscuras: cerezas negras y arándanos. 

Maridaje de alimentos: carne de res BBQ, pollo y verduras, cordero, queso azul y gorgonzola, gambas al ajillo, salmón a la parrilla. Precio: $20 Disponible en wine.com

NEW YORK STEAK EN SALSA DE ESPÁRRAGOS

Rinde: 2 porciones

Ingredientes:

2 trozos de carne estilo New York de una pulgada de grosor 

200 gramos de espárragos 

3 chiles jalapeños frescos 

3 dientes de ajo 

1/2 taza de aceite vegetal 

1 limón, el jugo 

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Coloca el corte de carne en la parrilla en fuego indirecto por 10 minutos. Posteriormente pásalo a fuego directo para sellarlo y lograr una costra en la carne. 

Sácalo del fuego y reserva. Tatemar a fuego directo los espárragos, el chile jalapeño y los dientes de ajo aproximadamente por cinco minutos. 

Colócalos en la licuadora y sazona con sal y pimienta al gusto, agrega las gotas de limón y el aceite de forma gradual hasta lograr una consistencia cremosa. 

Rebana el corte y baña con la salsa.

TIPS DEL CHEF 

Para la cocción ideal en el asador:

– Usar un termómetro para medir los grados de cada proteína.

– Pollo: la temperatura para comerlo de forma segura es de 165 grados Fahrenheit.

– Carne: un corte como el New York de aproximadamente una pulgada de grosor, debe marcar 100 grados Fahrenheit.

En esta nota

parrilla vino tinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain