Jueza desestima caso en contra de Alec Baldwin por un “error” de la fiscalía
La jueza del caso en contra de Alec Baldwin decidió desestimar la acusación por homicidio involuntario.
De manera sorpresiva e inesperada, la jueza Mary Marlowe Sommer decidió desestimar, este día viernes 12 de julio, el caso en contra del actor estadounidense Alec Baldwin por homicidio involuntario.
Previo a esta decisión, la defensa del intérprete de “Nothing Hill”, comandada por el famoso abogado Alex Spiro, había presentado una nueva petición para desestimar el caso bajo el argumento de que la fiscalía no había compartido, de manera adecuada, información relacionada con un hombre que había entregado a los investigadores estatales una caja con municiones relacionadas, de manera supuesta, con el caso.
Ante esta petición, la jueza del caso decidió “pausar” el juicio y mandar al jurado a sus casas con la finalidad de atender el caso. Posterior a esto, cerca de las 16:00 horas (tiempo local), la magistrada Mary Marlowe anunció su decisión de desestimar el caso por prejuicio además de mencionar que la fiscalía había “fallado” en su labor para “revelar pruebas críticas para el acusado”.
Aunado a lo anterior, la jueza afirmó que esta desatención generó un retraso “innecesario” e “incurable” que solo podría ser “remediado” con la desestimación del caso.
Alec Baldwin rompe en llanto en pleno juicio
Luego de las declaraciones de la jueza, el artista norteamericano rompió en llanto en pleno juicio, al igual que su esposa Hilaria, quien lo reconfortó junto con los hermanos de Baldwin: Stephen y Beth.
Tras la dramática resolución, la cual significa que el actor no podrá ser acusado de nueva cuenta por el mismo cargo, Baldwin abandonó la sala en Santa Fe, Nuevo México, sin brindar más declaraciones.
Respecto a la fiscalía, Kari Morrissey señaló al medio CNN que a pesar de respetar la decisión de la jueza Marlowe, no estaba de acuerdo con ella.
Previo a la resolución del caso, el intérprete de “Mission Imposible: Rogue Nation” había formado parte del juicio en su contra, iniciado el pasado miércoles 10 de julio, tras haber sido acusado de haber ocasionado la muerte, de manera accidental, de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la cinta “Rust” en octubre de 2021, cuando estaba practicando una técnica para enfundar la pistola.
Según lo revelado, durante esta acción de ensayo, la bala que se encontraba en el arma del actor era real, lo que ocasionó la muerte de Hutchins además de herir al director Joel Souza.
Tras la resolución del caso, Jason Bowles, abogado de la armera de la cinta Hanna Gutiérrez Reed, quien fue sentenciada a 18 meses de prisión meses atrás, argumentó al medio CNN que los problemas mencionados por la jueza en el caso en contra de Baldwin también existieron en el de su cliente.
Por lo anterior, Bowles declaró que solicitará la desestimación del caso en contra de Hanna bajo los argumentos presentados por la defensa de Baldwin.
Continúa leyendo
Difunden videos de Alec Baldwin disparando armas de utilería
Aumento de tasas hipotecarias hace que Billy Joel y Alec Baldwin saquen sus propiedades del mercado