Sujeto admite haber matado a tiros a mujer en Brooklyn

Usamah Sidberry señaló a la policía que tenía una discusión con una mujer afuera de Albany Houses de NYCHA, Brooklyn, cuando la víctima mortal identificada como Dyseem Jackson intervino en la pelea, siendo baleada varias veces luego de que el sospechoso buscara un arma en su casa

El acusado tiene dos sentencias anteriores por delitos graves y tres más por delitos menores.

El acusado tiene dos sentencias anteriores por delitos graves y tres más por delitos menores. Crédito: Matt Rourke | AP

Después de observar un video de una cámara de seguridad de sí mismo disparándole a una mujer afuera de un proyecto de viviendas en Brooklyn, el sospechoso admitió el homicidio y dijo a las autoridades que la mató por entrometerse en una discusión con otra mujer, explicaron los fiscales.

Identificado como Usamah Sidberry, de 34 años, indicó a los funcionarios que estaba discutiendo con una mujer a las afueras de Albany Houses de NYCHA en Crown Heights, poco antes de la medianoche del jueves cuando la víctima, Dyseem Jackson intervino, de acuerdo con lo que se muestra en los documentos judiciales.

La intrusión de la mujer enfureció al criminal, quien corrió a su apartamento para tomar una pistola Smith and Wesson de 9 mm, antes de enfrentarse a Jackson por segunda vez, dicen los documentos e informó Daily News.

La diatriba del hombre finalizó cuando le disparó a la víctima una vez en la espalda antes de descargar otras tres balas en la mujer tras caer la medianoche del viernes, de acuerdo con los documentos.

Las autoridades respondió a los reportes de un asalto en curso, encontró que Jackson yacía en el piso sin vida.

Los agentes alcanzaron a Sidberry el viernes en la noche. Cuando los detectives le enseñaron imágenes de vigilancia obtenidas del complejo de NYCHA que mostraba al individuo armado ejecutando a la víctima, el sospechoso, manifestó: “Ese soy yo”, según los documentos.

Se le ordenó a Sidberry estar tras las rejas sin derecho a fianza y como medida preventiva en su lectura en la Corte Penal de Brooklyn por cargos de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma.

El acusado tiene dos sentencias anteriores por delitos graves y tres más por delitos menores, manifestaron los fiscales.

Oficiales de NYPD detuvieron a Sidberry en 2008 por homicidio involuntario, luego de que el sujeto, que en ese momento tenía 21 años, y otro sospechoso de 19 años, presuntamente mataron a un hombre en Albany Houses el año 2007, dijo la policía.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain