Noah Lyles es el campeón olímpico de los 100 metros planos
La primera medalla de oro olímpica de Lyles es un gran paso en su esfuerzo por pasar de ser un atleta olímpico a un icono del deporte de Estados Unidos
Con cinco milésimas de segundo por encima del jamaiquino Kishaine Thompson, el estadounidense Noah Lyles se coronó este domingo con la medalla de oro olímpica en la prueba final de los 100 metros planos en el atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un tiempo de 9.79 segundos, el plusmarquista sorprendió a al menos 80,000 personas que se dieron cita en el Stade de France para ver la prueba reina del atletismo, donde Lyles ocupó su lugar junto a ocho rivales para la final olímpica de 100 metros.
Lyles, conocido por se bastante mediático, salió del túnel y corrió 15 metros por la pista, saltando arriba y abajo pidiéndole a la multitud que hiciera más ruido. Con cuentas blancas tejidas en el pelo y las uñas decoradas con rojo, blanco y azul, el hombre más rápido del mundo tenía todo listo para brillar.
El atleta estadounidense consiguió la primera medalla de oro de Estados Unidos en 20 años en los 100 metros masculinos, al cruzar la línea de meta en un tiempo personal de 9,79 segundos.
El jamaiquino Kishane Thompson terminó segundo, a cinco milésimas de segundo detrás del estadounidense. Fred Kerley ganó una medalla de bronce al correr en un tiempo de 9,81 segundos, el mejor de la temporada.
La primera medalla de oro olímpica de Lyles es un gran paso en su esfuerzo por pasar de ser un atleta olímpico a un icono del deporte de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
–Atheyna Bylon, policía y medallista en boxeo para Panamá en París 2024
–Imane Khelif rompe en llanto tras asegurar una medalla en París 2024
–París 2024 tendrá su final soñada en tenis: Djokovic y Alcaraz lucharán por el oro