Novak Djokovic agranda su leyenda como el tenista más ganador de la historia con el oro olímpico en París 2024
Djokovic puede presumir de su "Golden Slam", con el oro olímpico, conseguido en su quinto intento tras tres semifinales fallidas y un bronce en Pekín 2008
Luego que la medalla de oro olímpica le fuera esquiva por casi 16 años, la ilustre carrera de Novak Djokovic se coronó este domingo con el último trofeo que le faltaba al serbio para consolidarse como el tenista más grande de todos los tiempos y el más ganador de la historia.
En los Juegos de París 2024, Djokovic finalmente se colgó la tan anhelada medalla tras vencer al español Carlos Alcaraz con marcador de 7-6 (3) y 7-6 (2), completando así todos los títulos a los que un tenista puede aspirar en su carrera profesional.
De esta manera, el serbio tiene su Golden Slam: Los cuatro Grand Slam y la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, honor que comparte con Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena Williams.
Nole logró el oro en un escenario tan prestigioso como la pista central de Roland Garros, marcando increíbles puntos que emocionaron a los presentes en la Philippe Chatrier. La clave de la victoria del serbio estuvo en los dos Tie-Breaks, donde el serbio sacó ventaja ante la presión del partido.
Luego de convertirse en el jugador con más Grand Slam (24) y el que más semanas pasó en el número 1, Djokovic se convirtió en el tenista más longevo (37 años) en conseguir la medalla dorada.
Ahora, Djokovic puede presumir de su oro olímpico, conseguido en su quinto intento tras tres semifinales fallidas y un bronce en Pekín, que parecía una humillación en medio de tantos éxitos.
Sigue leyendo:
–Mariana Pajón se lamenta por no ganar medalla en París 2024
–Imane Khelif rompe en llanto tras asegurar una medalla en París 2024
–París 2024 tendrá su final soñada en tenis: Djokovic y Alcaraz lucharán por el oro