Balacera afuera de parque en Nueva York dejó 6 heridos; 2 pistoleros prófugos
Dos pistoleros dispararon a un grupo afuera de un parque en El Bronx. No todos los heridos han cooperado con la policía para atrapar a los atacantes
Dos pistoleros abrieron fuego anoche contra un grupo, hiriendo a seis hombres jóvenes afuera de un parque en El Bronx (NYC).
Las víctimas se encontraban alrededor de las 8:15 p.m. afuera de un edificio cerca de St. James Park, en las proximidades de E. 191st St. y Morris Ave., cuando llegaron dos hombres e inmediatamente abrieron fuego, según NYPD.
Todos los heridos fueron reportados en condición estable y los detectives los interrogaron, pero aún no está claro si conocían a los pistoleros. “Algunos cooperan y otros no”, dijo una fuente policial al Daily News. Las víctimas tienen 20, 23, 24, 25 y 31 años.
“Había varias personas merodeando debajo del andamio”, dijo el oficial al mando del patrullaje del condado El Bronx, Benjamin Gurley. “Dos hombres, uno con casco y otro sin, pasaron por St. James Park, estacionaron una scooter en el parque y subieron las escaleras. Dispararon aproximadamente nueve balas al grupo que se encontraba allí, alcanzando a seis personas”.
Gurley dijo que cuando llegó la policía había dos víctimas en el lugar y las otras cuatro habían sido ingresadas en hospitales en Queens y El Bronx. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
Recientemente Román Martínez, superintendente de edificios, murió baleado dentro de la casa rodante donde estaba viviendo en El Bronx. La Policía de Nueva York publicó una foto del pistolero, que aún sigue prófugo.
La semana pasada otro hispano murió baleado en El Bronx: a Miguel Cruz, hombre de 47 años, le dispararon desde una motocicleta a la altura de 1600 Sedgwick Av.