Trump dice que Harris utiliza IA para crear multitudes en sus eventos de campaña
El candidato republicano dijo que son falsas las imágenes que muestran eventos de Harris y Walz con una gran multitud, pues expresa que según estaban vacíos
Kamala Harris y Tim Walz se presentaron en un mitin en Las Vegas, en donde reunieron 12,000 personas, según datos de la oficina de campaña de los candidatos demócratas. Pero, Donald Trump recurrió a su red social este domingo para según explicar que no habían llenado el espacio en Detroit, y que además, utilizan inteligencia artificial (IA) para que las personas crean que los lugares que visitan están completamente saturados.
Donald Trump presentó este domingo 11 de agosto una serie de imágenes en su red social Truth Social, en donde señaló que en los eventos de Kamala Harris y Tim Walz usan inteligencia artificial (IA) para recrear escenarios en donde hay una gran multitud, pero que realmente están vacíos.
“¡No existían!”
“¿Alguien se ha dado cuenta de que Kamala hizo trampas en el aeropuerto? No había nadie en el avión, y ella lo hizo con inteligencia artificial, y mostró una multitud masiva de supuestos seguidores. ¡Pero no existían!”, escribió Trump, mostrando una imagen en Truth Social.
El sábado 10 de agosto, la candidata demócrata a la presdiencia, Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz tuvieron un evento en el Thomas and Mack Center de la Universidad de Nevada en Las Vegas, en donde acudieron alrededor de 12,000 personas y según informaron, los medios locales que muchas más se quedaron a fuera por falta de espacio.
El 7 de agosto, Harris y Walz se presentaron en Detroit ante una gran multitud. Miles de personas se concentraron en el hangar del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne, en Michigan. Para luego presentarse ante otro gran grupo de seguidores que con entusiasmo escucharon las palabras de los candidatos demócratas.
“Un trabajador los delató: foto falsa”
El expresidente afirmó falsamente, como publicó CNN, que supuestamente nadie asistió al mitin de la vicepresidenta Kamala Harris en Michigan. En su post relata que un trabajador “la delató”.
“Un trabajador de mantenimiento del aeropuerto la delató cuando notó la foto falsa de la multitud, pero no había nadie allí, como lo confirmó más tarde el reflejo del acabado tipo espejo del avión vicepresidencial”, indicó Trump.
Sin embargo, las fotos y los videos de los eventos de campaña de Harris y Walz, los cuales incluyen imágenes de la prensa, reflejan una audiencia considerable en los estados en donde se han presentado. Aunque, el expresidente Trump, en sus comentarios, solo se refiere al de Michigan.
“Multitud de 10,000 personas, pero no había nadie”
“Es una trampa. No tenía a nadie esperando, ¡y la multitud parecía de 10,000 personas!”, puntualizó el republicano. “Lo mismo está sucediendo con sus falsas multitudes en sus discursos”, añadió.
Algunos expertos en IA como Snopes, Spectrum News que compartieron su opinión con el diario Salon, así como Hany Farid, experto en análisis forense digital que habló con CNN, confirmaron que al escanear las fotografías durante la llegada de los candidatos demócratas al aeropuerto de Michigan son “96% humanas” y no existe manipulación en ellas.
La imagen que publica en el post Donald Trump, en la cual asegura haber sido fabricada para crear una gran multitud, los expertos dijeron a CNN y al diario Salon que no sabían de dónde pudo salir.
Pero el exmandatario aseguró que habían sido tomadas el mismo día del mitin. “Así es como los demócratas ganan las elecciones, haciendo trampas, y son aún peores en las urnas”, expresó.
“Deberían descalificarla”
Tras publicar Trump el domingo, las imágenes, algunos asistentes al mitin y el personal de Harris compartieron sus propias fotos del evento en las redes sociales. A pesar de esto, Trump asegura que deberían “descalificar” a Harris por supuestamente manipular las fotografías.
“Deberían descalificarla porque la creación de una imagen falsa es interferencia electoral. ¡Cualquiera que haga eso hará trampas en cualquier cosa!“, finalizó en su mensaje, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Sigue leyendo: