Sujeto de Brooklyn golpea a turista francesa a la salida de un restaurante en Midtown
Norman Nelson de Brooklyn fue acusado de agresión en tercer grado, acoso agravado y otros cargos, al golpear a Philippe Mary, una turista francesa
Un hombre desconocido de Brooklyn golpeó al azar a una turista francesa en Midtown el sábado en la mañana, haciendo que la víctima cayera de cabeza contra un escalón de piedra, de acuerdo con fuentes de la policía y un video de las cámaras de seguridad.
Identificada como Philippe Mary, de 60 años, estaba paseando frente al Burger King en West 42nd Street entre las avenidas 8 y 9 aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando el supuesto atacante, Norman Nelson, de 49 años, se acercó poco a poco por detrás de la turista y le lanzó un golpe de izquierda al costado de la cabeza, según el video.
El impacto hizo que Mary cayera al cemento y pareció golpearse en la cabeza contra un escalón cerca de la entrada del restaurante, se observa en el video.
Dos personas, incluido el hombre que caminaba junto a Mary, fueron rápidamente tras el criminal y los tres empezaron una pelea en el carril bus que finalizó cuando Nelson se escapó.
La turista, que se puso de pie de un salto tras ser golpeada, caminó de nuevo al escalón y se inclinó mientras sus coterráneos trataban de ayudarla, se aprecia en el video.
Posteriormente, las autoridades capturaron a Nelson, un delincuente reincidente con al menos seis detenciones anteriores, y lo acusaron de agresión en tercer grado, acoso agravado y otros cargos, dijeron las fuentes y se lee en los registros judiciales.
Por otro lado, Mary fue trasladada al Hospital Bellevue para que los médicos pudieran examinar una laceración en la frente y la hemorragia nasal que tenía tras ser golpeada, expresaron las fuentes.
Asimismo, el criminal enfrenta cargos por un incidente no relacionado del 6 de agosto, cuando supuestamente golpeó a un hombre de 81 años en la cabeza con una caja poco antes del mediodía en East 14th Street, manifestaron las fuentes.
El anciano, identificado como, Peter Bardazzi, fue llevado al Hospital de la universidad de Nueva York para ser atendido por los médicos.
Nelson fue acusado de agresión en segundo grado y agresión en tercer grado con la intención de causar heridas físicas por el ataque.
Gran parte de los arrestos previos del delincuente fueron por evasión de tarifas, indicaron las fuentes.
El West Side de Manhattan ha estado en la mira últimamente, ya que personas raras, inestables y drogadictos han inundado las calles y han amenazado a locales y turistas por igual.
La situación se volvió en una “crisis humanitaria” en toda regla que ha dejado en ruinas la zona con mucho tránsito, escribió el concejal Eric Bottcher en una carta al alcalde Eric Adams, solicitando ayuda.
“Nuestros barrios necesitan ayuda ahora mismo”, dijo. “No podemos permitir que continúe el statu quo”.
Sigue leyendo: