Latino murió golpeado con una silla: pelea vecinal por ruido en Queens, Nueva York
Un hispano de 39 años murió golpeado por una silla durante una pelea vecinal por ruido en Queens (NYC)
Michael Antonio Tobón murió tras ser hospitalizado gravemente con golpes causados por una silla durante una pelea vecinal en Queens, según la Policía de Nueva York.
El ataque sucedió la madrugada del 26 de julio en 175th St. y el herido de 39 años fue trasladado al Hospital Jacobi en estado crítico. Horas después el sospechoso Rahmel Tedder, guardia de seguridad de 30 años, fue detenido por NYPD.
Al parecer un video captó a Tedder golpeando repetidamente a Tobón con una silla y luego tratando de esconderla entre bolsas de basura en la acera, según documentos judiciales. El sospechoso vive en la cuadra mientras que la víctima era residente de Nueva Jersey, pero se estaba alojando en un edificio cercano a donde sucedió el ataque y allí mismo había vivido antes, dijeron a Daily News vecinos familiarizados con ambas personas.
Según testigos, Tobón parecía ebrio y había estado corriendo por la zona y gritando fuerte. La conmoción aparentemente despertó a Tedder alrededor de las 4:15 a.m. Al salir enfadado confrontó a Tobón. Los dos discutieron por un momento antes de que Tedder se fuera a buscar una silla plegable negra que estaba en el patio trasero de su edificio y supuestamente la usó para golpear fatalmente a la víctima.
Cuando la policía llegó al lugar encontraron a Tobón en la acera con un corte en la cabeza y múltiples heridas en la parte superior del cuerpo. Tedder fue arrestado y originalmente acusado de intento de homicidio, lo que se espera sea elevado tras la muerte de la víctima. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En marzo de 2023 una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx. En diciembre de 2022 un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.
En otro caso de violencia callejera, a fines del mes pasado dos amigos que salían de un bar en Hell’s Kitchen -Midtown West, Manhattan- fueron golpeados hasta quedar inconscientes y uno de ellos murió tras pasar varios días gravemente hospitalizado. La policía de Nueva York busca como sospechoso del ataque a un hombre que conducía un ciclomotor ilegalmente sobre la acera.
También un adolescente de 14 años fue capturado como sospechoso de golpear “al azar” con un bate de béisbol a Shi Yanan, una mujer de 58 años, en el Bajo Manhattan (NYC). Su cómplice sigue prófugo.
A principios de julio un padre dominicano murió apuñalado durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). Días después un ecuatoriano de 53 años murió después de golpearse la cabeza al ser atacado por otro hispano cerca de un hotel en Times Square, meca turística de fama mundial.
Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en NYC, especialmente contra mujeres. En abril un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).