Crisis migratoria en Nueva York: alcalde Adams abordará tema clave electoral en Convención Demócrata
La crisis migratoria ha marcado la gestión del alcalde Adams de NYC, quien piensa abordarla como un éxito en la Convención Demócrata (DNC)
Como en 2020, la inseguridad en Nueva York otra vez está siendo un tema activo en la campaña presidencial y ahora engrosada por algo que algunos consideren relacionado: la oleada migratoria que ya suma más de dos años.
La crisis migratoria ha marcado la gestión del alcalde Eric Adams, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. En septiembre el alcalde declaró que la llegada masiva de inmigrantes “destruirá” a la ciudad, alegando falta de recursos y apoyo del gobierno de Joe Biden.
Ayer Adams anunció que viajará a Chicago la próxima semana para hablar en la Convención Nacional Demócrata (DNC) que se celebrará del 19 al 22 de agosto, y en la que se espera que la actual vicepresidenta Kamala Harris sea proclamada candidata del partido de gobierno.
En su tradicional encuentro de los martes con los periodistas el alcalde dijo que estaba “emocionado” de reunirse con otros demócratas a quienes no identificó, pero que según él han elogiado la gestión de la crisis migratoria de la ciudad de Nueva York por parte de su gobierno.
“El objetivo es claro: la seguridad pública revitaliza nuestra economía y hace que nuestra ciudad y nuestro país sean lo más habitables posible”, dijo Adams. “Creo que los demócratas tienen un buen plan. Necesitan ejecutar ese plan y venderlo, y estoy emocionado de ir allí y hablar con los otros demócratas, en particular con los líderes nacionales que vinieron a esta ciudad y vieron lo que estábamos haciendo con los inmigrantes y solicitantes de asilo, y realmente nos aplaudieron y afirmaron que nadie en el país está haciendo lo que nosotros estamos haciendo”.
Cuando se le preguntó qué quiere escuchar de la virtual candidata presidencial demócrata, Adams dijo que quiere ver más control de la frontera y más autorizaciones de trabajo para inmigrantes. “Tengo muchas ganas de estar allí”, dijo el alcalde. “Estuve allí cuando (Barack) Obama fue el nominado, y es emocionante que no pensé que en mi vida podría ver no sólo a dos personas de color, sino también a una mujer siendo la primera presidente, así que estoy emocionado sobre eso.”