Cierran playas de Nueva York: alerta por lluvia, olas y vientos ante huracán Ernesto
Las playas de Brooklyn y Queens estarán cerradas para nadar este fin de semana: alerta de lluvia, marejadas oceánicas y fuertes vientos por huracán Ernesto
Las playas de Brooklyn y Queens estarán cerradas a los bañistas este fin de semana en previsión de corrientes de resaca potencialmente mortales y otros peligros que se esperan como consecuencia del huracán Ernesto en Nueva York.
La medida estará vigente el sábado 17 de agosto y el domingo 18 e incluye Jacob Riis Park. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica marejadas oceánicas locales de hasta 6 pies de altura y predice ráfagas de viento de hasta 12 millas por hora en la región. Para la tarde y noche del domingo además se esperan lluvias y posibles inundaciones.
La prohibición de nadar será aplicada por el personal del Departamento de Parques, y los socorristas seguirán patrullando las playas. Los funcionarios piden a los visitantes a permanecer en la orilla. “Instamos encarecidamente a todos los neoyorquinos a que no arriesguen sus vidas ignorando esta directiva”, dijo la comisionada de Parques de NYC, Sue Donoghue, citada por Daily News.
Los fuertes vientos y lluvias del huracán Ernesto comenzaron a azotar las islas Bermudas anoche cuando se cerraron oficinas gubernamentales y se abrieron refugios en todo ese territorio británico en el Caribe. Ubicada a 95 millas al sur-suroeste de Bermuda, la tormenta de categoría 2 generó vientos sostenidos de 100 millas por hora, informó Associated Press. Previamente causó daños en Puerto Rico.
Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.
Las ocho playas que son administradas por NYC se ubican en cuatro de los cinco distritos y tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island y Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).
De nuevo este año NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora, recordó PIX11 News. Trabajar como salvavidas es una interesante opción a partir de los 16 años. Para más información consulte aquí.
Antes de planificar una actividad de verano al aire libre se recomienda consultar el clima. Las actualizaciones pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.
En julio un nadador fue arrastrado por la marea 16 millas desde una playa en Queens (NYC) hasta ser milagrosamente encontrado vivo por unos pescadores cerca de la costa en Nueva Jersey. También ha habido varias fatalidades este verano por ahogamientos en NYC.