167,171 libras de nuggets de pollo retiradas por contaminación con materias extrañas

Luego de recibir notificaciones de usuarios reportando materiales extraños en los nuggets, la empresa Perdue Foods anuncia el retiro del producto

Nuggets

Reportan contaminación de nuggets y productos tiernos de pechuga de pollo congelados con restos de cable. Crédito: Shutterstock

Cerca de 167,171 libras de nuggets y tenders de pechuga de pollo congelados y listos para comer son retirados del mercado por riesgo de contaminación de un material extraño, específicamente metal, anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU..

Se trata de un lote de nuggets y tiras de pechuga de pollo congelados producidos por la empresa de Georgia, Perdue Foods LLC, que vencen en 2025. Los productos fueron enviados a puntos de venta minoristas de todo el país y se vendieron en línea, y tienen las siguientes características:

  • Paquetes de plástico sellados al vacío de 22 oz (1,38 lb), con el producto “PERDUE Simply Smart ORGANICS Breaded CHICKEN BREAST NUGGETS”. La fecha de caducidad es de 03/ 23/ 25 y está impresa en la parte posterior del paquete.
  • Paquetes de plástico sellados al vacío de 29 oz (1,81 lb), de “PERDUE CHICKEN BREAST TENDERS”. La fecha de caducidad es de 03/ 23/ 25 y está impresa en la parte posterior del paquete.
  • Paquetes sellados al vacío de 22 oz (1,38 lb), que contienen “BUTCHERBOX Organic Chicken Breast Nuggets”, también con fecha de caducidad 03/ 23/ 25.

El FSIS informó en su página web que los productos tienen el número de establecimientos “P-33944” en la parte posterior del paquete.                              

Varios consumidores reportaron a la empresa que el producto presentó restos de cable metálico incrustado, por lo que se notificó el problema al FSIS y al retiro del producto.

Hasta la fecha no hay reportes de personas afectadas con reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Sin embargo, el llamado es a que cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad comunicarse con un proveedor de atención médica. 

La recomendación del FSIS es que el producto no sea consumido, y en caso de que algún cliente lo tenga en casa debe desecharlo o regresarlo al lugar de la compra.

Para atender las dudas e inquietudes de los consumidores está disponible el servicio de atención al cliente de Perdue al 1-866-866-3703.

Sigue leyendo:

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain